A.M.P.A.

Dª. Macarena Rostoll Camacho
Dª. Montserrat Pereira Pérez

Queridos amigos:

En esta nueva edición de la web del Colegio, recibid un cordial saludo de la Junta Directiva de la AMPA.

Nos gustaría dar la bienvenida a todos los padres de nueva incorporación y deciros que a partir de ahora y, esperamos que por muchos años, podamos compartir un proyecto educativo integral de nuestros hijos/as, que vaya más allá del currículum académico.

Cuando, por primera vez entramos en la escuela, y nos comunican que existe una asociación de madres y padres, nuestra reacción inmediata es la de preguntarnos:

¿Qué es una AMPA?, ¿qué hacen?, ¿para qué sirve?, etc. La respuesta a todas estas preguntas pasaría seguramente por ignorar su existencia y pagar la cuota (pues, por lo que se paga anualmente no me voy a arruinar). Otros dirían “...voy a ver qué me ofrecen a cambio” y los menos “...voy a ponerme en contacto con algún miembro de la Junta para que me informe de qué es lo que hacen y en qué están trabajando.

Por lo general, las madres y padres que se apuntan a la asociación, lo hacen a partir de intereses particulares y/o colectivos. Por un lado, está el interés de que su hijo/a tenga una educación de calidad (de lo cual estamos convencidos) y por otro, el que la escuela funcione mejor día a día para todo el alumnado. Quienes pretenden encontrar en estos dos tipos de intereses una contradicción insuperable, niegan una evidencia incontestable: y es que en la gran mayoría de cuestiones sólo mejorando las condiciones educativas de todos los alumnos del Centro, podremos mejorar las de nuestros hijos.

Es objetivo de esta asociación de madres y padres el fomentar la participación de los padres en el Centro, y en todo aquello que rodea al mundo de la educación, tanto a nivel individual como colectivo. Intentaremos llevar esto a cabo mediante acciones concretas:

-     Publicación de un boletín informativo, donde tendremos información de cómo camina la asociación y abordaremos temas de actualidad educativa.

-     Reuniones periódicas en el nuevo espacio cedido a la AMPA, donde se escucharán e intentarán resolver problemas asociados a nuestra Asociación.

-     Proseguir con la tan traída y llevada “Escuela de Padres”, como lugar de encuentro de padres y madres con una inquietud común: la de estar pendientes de todo aquello que rodea a los hijos/as y su educación.

-     Otras muchas actividades que ya conocemos de años anteriores, como el teatro (que nos ofrecen con cariño y esfuerzo un grupo de padres y madres del Centro) y la velada de fin de curso (lugar de convivencia de todos los que, de alguna manera, formamos esta comunidad educativa).

Es cierto que el tiempo es poco y las tareas muchas, pero no es menos cierto que en la actualidad, la educación no es nada fácil para los padres y profesores. Por eso creemos que es tarea de todos conseguir una educación para nuestros hijos/as acorde con los tiempos que corren.

La Junta Directiva