Colegio Maria Inmaculada Zafra
nuestro himno
calendario curso 2014-15
album de fotos
rayuela
hemeroteca
Libros de texto
youtube
cambridge
beda
Recuadro curioso con HTML
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN para el próximo curso 2016-2017.

Ver Resolución de la Dirección Provincial de Educación

Tú puedes ser, tú puedes hacer.


colegio maria inmaculdad zafra Os presentamos nuestro lema bianual "Tú puedes ser... tú puedes hacer", que expresa la necesidad de sacar partido a nuestros dones personales, en relación con el perfil de salida de los alumnos que pasan por nuestro Centro. Dos años para trabajar a un niño, a un adolescente, a un joven y acompañarle:

- a mirarse alegremente, profundamente, esperanzadamente;

- a descubrirse como novedad y potencia;

- a sorprenderse de lo que es y, sobre todo, de lo que puede llegar a ser;

- a imaginarse mañana y pasado y el año que viene o dentro de 20 años comprendiendo que está en camino y crecimiento, en construcción;

- a saberse como perla preciosa que tiene que ser abierta, purificada y regalada;

- a amarse, siempre a amarse para poder amar a otros;

- a proyectarse en medio del mundo, a ser para otros;

-... y mucho más.

Ver letra de la canción del lema.  

Inteligencias Múltiples


Las inteligencias múltiples: modelo pedagógico en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes:

a través del lenguaje (LINGÜÍSTICA), mediante el análisis lógico-matemático (MATEMÁTICA), usando la representación espacial (ESPACIAL), con el pensamineto musical (MUSICAL), haciendo uso del cuerpo (CINESTÉSICO-CORPORAL). a través del análisis del entorno natural (NATURALISTA), comprendiendonos a nosotros mismos (INTRAPERSONAL), comprendiendo a los demás (INTERPERSONAL), situándose a si mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (EXISTENCIAL, ESPIRITUAL Y FILOSÓFICA).

Programa BEDA


BEDA (BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT & ASSESSMENT) es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.

BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo con el que nuestro Centro aspira a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English.

Se trata de un programa eficaz ya que es sencillo, cercano a nuestra realidad, abierto, global, compatible con la convocatoria oficial de bilingüismo, gratuito y avalado, mediante certificación y placa, por Escuelas Católicas y Cambridge English.

Últimas Noticias


colegio maria inmaculdad zafra

El pasado jueves 28 de enero celebramos en la Plaza Grande de nuestra localidad el acto conjunto del Día Escolar de la Paz.

Los alumnos de Primaria y delegados de Pastoral de Secundaria leyeron unos manifiestos proclamando la Paz en el mundo, acordándonos de situaciones que hoy merecen especial atención, y guardando todos un minuto de silencio en memoria de todas las personas afectadas por la violencia y la guerra

Para terminar, se entregaron los diplomas de la paz a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, que representan el esfuerzo y actitud de todos los alumnos y familias de nuestro Centro por conseguir un mundo más pacífico.

Gracias a todos los participantes al acto: alumnos, familias, profesores, ...

Os dejamos enlazadas a la imagen adjunta algunas fotos del acto y bajo estas líneas, un vídeo con algunos momentos del Día de la Paz..

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Nuestro Centro tuvo presencia en el III encuentro de Grandes Profes organizado por Atresmedia. Este año entre los ponentes se encontraba César Bona único profesor español finalista en el Global Teacher Prize.

 

Nuestro compañero Raúl Charneco asistió en Madrid a este encuentro.

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Poniendo punto y final a la semana vocacional, hoy día 15 de enero hemos celebrado todos juntos el Día de la Fundadora, la M. Mª Antonia París (17 de enero).

 

Picando en la imagen adjunta podrán verse algunas fotos de la celebración, en la que ha habido participación de la mayoría de las clases de nuestro Centro.

 

Gracias al equipo de Pastoral por invertir tiempo, esfuerzo y pasión.

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Enmarcado dentro de la semana vocacional y próximo a la celebración del día de nuestra fundadora la M. Mª Antonia París, hoy ha tenido lugar una charla vía Skype entre una claretiana, Lizeth Manrique (Lupita) y los alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO.

 

Nuestra compañera claretiana les ha hablado de su experiencia vocacional y ha contestado a algunas de las preguntas planteadas. Agradecemos su participación e implicación en este éste nuestro proyecto misionero vocacional común.

 

¡Muchas gracias Lupita!

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

Queremos desear a todas las Familias de nuestro Colegio un Feliz 2016, y que mejor forma que compartiendo algunas de las fotografías de la carroza que ha representado a nuestro Centro en la cabalgata de sus MM los Reyes Magos del pasado 5 de enero.

 

Agradecer un año más, el gran esfuerzo e interés de todas las familias y personal del Centro que han participado de una manera u otra en su elaboración, consiguiendo que fuera una maravilla de carroza y que arrancara elogios de todos los presentes a este evento.

De nuevo habéis conseguido que sea una de las mejores carrozas de nuestra cabalgata de Reyes. ¡Enhorabuena y muchas gracias!

Si quieres ver algunas fotos de la elaboración y salida de nuestra carroza pica en la imagen adjunta, y si quieres ver un vídeo de nuestra carroza de la noche de Reyes pica en el siguiente enlace. Pincha aquí

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Antes de finalizar el primer trimestre, como ya es habitual, los alumnos de la ESO trajeron al Centro artículos de limpieza y aseo personal, para llevarlos al Hospital de Santiago de nuestra localidad.

 

 

Nos sentimos orgullosos de que nuestros alumnos colaboren en multitud de acciones solidarias encaminadas a paliar tanta desigualdad social, la cual se hace más evidente en estas fechas navideñas.

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Los días 27 y 28 de Noviembre. en el Colegio MATER INMACULATA de Madrid, tuvo lugar el VIII Encuentro de Equipos Directivos de los Colegios de Claretianas -Provincia Sur. De nuestro Centro asistió el Equipo Directivo al completo.

 

Además de la formación recibida en torno a la INNOVACIÓN PEDAGÓGICA en el aula, tuvimos ocasión de compartir experiencias con los Equipos Directivos de Madrid y CARCAIXENT (Valencia).

 

 

El ambiente fue excelente y acogedor, haciéndonos sentir a todos partícipes de UNA SOLA FAMILIA y UN SOLO CORAZÓN.

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Con motivo de la Fiesta de la Navidad se ha convocado, en la etapa de Secundaria, un concurso de decoración de las puertas de entrada a las clases.

 

Los alumnos se han esforzado por lograr dar un toque Navideño a sus clases. Agradecemos su esfuerzo y la colaboración de profesores y tutores.

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Gracias al programa de mejora de las TIC en los Centros “Comunidad Educativa 2.0”, nuestras clases disponen, en todas las etapas desde Infantil hasta Secundaria, de Pizarras Digitales Interactivas de última generación. Además, nuestros alumnos disponen de Portátiles Netbook con los que podrán avanzar en el Aprendizaje Basado en Proyectos.

 

Desde estas líneas agradecer el esfuerzo y la apuesta de la Consejería de Educación por incorporar las TIC al aula.

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado Martes 24 de Noviembre participamos en un nuevo SIMULACRO DE EVACUACIÓN que desde hace ya varios años llevamos en nuestro Centro a cabo durante el Primer Trimestre.

 

Colaboraron los Bomberos de la localidad y la Mutua Fraternidad-Muprespa. Todo transcurrió con normalidad y pudimos evacuar el edificio en un tiempo récord.

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Hoy 4 de diciembre hemos celebrado en nuestro Centro el Día de la Inmaculada.

 

Todos los alumnos, desde 1º de Infantil hasta 4º de ESO han participado en una corta pero emotiva celebración donde la Virgen ha sido la protegonista.

Aprovechamos para desear feliz puente a toda la comunidad que formamos nuestro Colegio María Inmaculada.

Buen puente y Feliz día de la Inmaculada.

Si quieres ver algunas fotos de la celebración pica en la imagen adjunta, y si quieres ver un pequeño montaje donde cantamos a María pica en el siguiente enlace. Pincha aquí

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Los chicos de 6º de primaria han participado en la celebración del Día internacional del voluntariado a nivel de comunidad autónoma.

 

Durante toda la mañana han estado trabajando este aspecto tan importante del perfil de salida de nuestros alumnos, siendo el punto fuerte, su participación en un teatro adaptado de un cuento, de los colegios de Zafra, que ha tenido lugar en el pabellón Banesto de nustra localidad.

¡Todo ha salido genial!

 

Os dejamos enlazadas a la imagen adjunta algunas fotos y un vídeo donde se muestra a nuestros chicos participando en el teatro.

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Hoy día 4 de diciembre los alumnos de primaria han visitado la unidad móvil de ECOEMBES, localizada en el parque de la Paz. Allí han sido informados sobre aspectos medioambientales y en especial sobre el reciclaje.

La sociedad anónima Ecoembes ha seleccionado distintas localidades extermeñas para realizar una campaña informativa sobre reciclaje y gestión de residuos.

Esta iniciativa pretende acercar a nuestra localidad diferentes nociones sobre separación de residuos y procesos de reciclaje de manera lúdica. Lo primero que se hace al entrar en el autobús es explicar la diferencia entre los dos tipos de contenedores: amarillo para envases ligeros mencionado anteriormente y azul para de cartón y papel. En función de los conocimientos previos de los asistentes se eligen unas u otras estrategias para explicar el contenido medioambiental.

Os dejamos enlazadas a la imagen adjunta algunas fotos de los chicos.

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado miércoles día 25 de noviembre el grupo de 5º de Educación Primaria, en representación de todo nuestro centro, participó en la marcha organizada por la Federación de AMPAS de Zafra para apoyar la lucha diaria contra la violencia machista.

 

 

Os dejamos enlazadas a la imagen adjunta algunas fotos y un vídeo donde se muestra a nuestros chicos en actitud solidaria en contra de esta lacra social.

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

Comunicamos muy orgullosos una gran noticia, la alumna Celia Puerto de 3º de ESO ha resultado ganadora del 1º Premio en la modalidad de RELATO BREVE del Concurso Literario "Dulce Chacón", con el relato: "Un Segundo". Además, Adriana Sánchez, también de 3º de ESO, ha obtenido "Mención Especial" por la calidad de su relato.

En ambos casos, la concejala de Cultura de nuestra localidad nos ha transmitido la calidad y calidez literaria de ambas y la emoción que les han transmitido ambos relatos.

Los premios se los entregarán el Lunes 23 a las 20.00 en el Antiguo Silo.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a las dos alumnas, a sus familias y a su profesora de Lengua y Literatura Concha Aguza!

PDF con el la obra ganadora de Celia Puerto. Pincha aquí

PDF con el la obra mención especial de Adriana Sánchez. Pincha aquí

 


       Historial de Noticias    1     2     3     4     5     6     7

Acompasando
Korima
Korima
aula_verde

Centro Privado Concertado Marí­a Inmaculada Zafra
C/ Campo del Rosario, 28, 06300-Zafra

Tlf.: 924 55 00 99. Fax.: 924 56 30 97