calendario curso 2013-14
Libros de texto
Facebook AA.AA
Recuadro curioso con HTML
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN para el próximo curso 2015-2016.

Ver Resolución de la Dirección Provincial de Educación

colegio maria inmaculdad zafra “Te doy mi palabra” es una expresión que fundamentalmente quiere mostrar compromiso y confianza… se utiliza frecuentemente cuando deseamos “hacer un trato”, de palabra… mostrando así que quien lo expresa “es de fiar”, que puedes “quedarte tranquilo”, “dejarlo en sus manos”,….

Expresar “te doy mi Palabra”, supone un riesgo, una apuesta de confianza en quien se deposita, pero a la vez es un acto de fe para el que la recibe. Es decir, es un “pacto” entre dos, (bilateral, mutuo) en el que ambos confían mutuamente.

“Dar la Palabra” es otra expresión que quiere ceder la voz “al otro”… muestra disposición por la escucha y por la comprensión…. Nos puede hacer reflexionar también sobre nuestra forma de comunicarnos, nuestra forma de hablar, nuestra “palabra” en el mundo, para los demás, etc. Nos damos a nosotros mismos cuando damos nuestra palabra, cuando nos comunicamos, ya sea verbal o no verbalmente.

En nuestro contexto de pastoral, la “Palabra” adquiere además el sentido espiritual de la Palabra de Dios, Palabra dada en la que el creyente se sostiene y deja sostener.Ver vídeo del lema

Inteligencias Múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo pedagógico propuesto por Howard Gardner, en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes.

* A través del lenguaje (LINGÜÍSTICA).

* Mediante el análisis lógico-matemático (MATEMÁTICA).

* Usando la representación espacial (ESPACIAL).

* Con el pensamineto musical (MUSICAL).

* Haciendo uso del cuerpo (CINESTÉSICO-CORPORAL).

* A través del análisis del entorno natural (NATURALISTA).

* Mediante la comprensión de nosotros mismos (INTRAPERSONAL).

* Comprendiendo a los demás (INTERPERSONAL).

* Situándose a si mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (EXISTENCIAL, ESPIRITUAL Y FILOSÓFICA).

Son cuatro los años que han pasado ya desde que nuestro Centro comenzó su andadura en la formación del profesorado y posterior aplicación con los alumnos en torno a una educación integral basada en las Inteligencias Múltiples, a ejemplo del Colegio Montserrat de Barcelona cuya directora, Montserrat del Pozo, nos visitó en el VI Encuentro Anual de Directivos de Colegios de Claretianas que se celebró en nuestra localidad. A partir de entonces, hemos desarrollado gran cantidad de Proyectos en base a esta forma de enfocar la pedagogía, que parte de que todos los alumnos son diferentes y aprenden de diferentes maneras.

Sobre la base de la actividad de la PALETA DE INTELIGENCIAS, este año hemos comenzado un proyecto que lleva por título "9 MESES 9 INTELIGENCIAS", en el que desde octubre a junio, todos los cursos realizarán mensualmente alguna actividad específica en relación con cada una de las inteligencias múltiples.

Programa BEDA

Desde el pasado mes de Noviembre nuestro Colegio pertenece a la red de Centros que desarrollan el PROGRAMA BEDA (BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT & ASSESSMENT).

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.

Más de 65.000 alumnos y de 650 Centros de toda España ya pertenecen al programa BEDA. En Extremadura ya son 25 los Centros Concertados que estamos dentro del mismo.

BEDA un programa eficaz ya que es sencillo, cercano a nuestra realidad, abierto, global, compatible con la convocatoria oficial de bilingüismo, gratuito y avalado, mediante certificación y placa, por Escuelas Católicas y Cambridge English.

BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo con el que nuestro Centro aspira a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English.

BEDA aporta al Colegio un plus en el aprendizaje de la lengua inglesa mediante una serie de pasos concretos que hemos comenzado a llevar a cabo:

1. Continuación de las clases de preparación de los exámenes de Cambridge en la etapa de Secundaria Obligatoria, en los niveles A2 (KET –Key English Test) y B1 (PET –Preliminary English Test)

2. Implantación de las clases de preparación en el nivel YLE (Young Learners English) en los niveles A1 (Starters y Movers) y A2 (Flyers)

3. Certificación y exámenes en nuestro Centro durante el mes de Junio (Abierto a alumnos de otros Centros y Profesores)

4. Auxiliar de conversación NATIVO en las clases semanales de Primaria y Secundaria.

5. Formación permanente en idiomas para todos los profesores del Claustro, proporcionada por la editorial MacMillan.