C.V.
cambridge
beda
Recuadro curioso con HTML
RESOLUCIÓN DE VACANTE CON FECHA 22 DE ABRIL DE 2016.

Ver documento.

Proceso de Escolarización Curso 2016/17

QUEDA ABIERTO EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN Y ADMISIÓN DEL PRÓXIMO CURSO 2016/17.

PARA TODAS LAS ETAPAS QUE SE IMPARTEN EN NUESTRO CENTRO:

* EDUCACIÓN INFANTIL,

* EDUCACIÓN PRIMARIA y

* ESO

DEL 18 AL 29 DE ABRIL DE 2016 EN LA SECRETARÍA DE NUESTRO CENTRO DE 9 A 14 HORAS.

LA LISTA DE ADMITIDOS SALDRÁ DEL 1 AL 15 DE JULIO DEL 2016.

Recuadro curioso con HTML
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN para el próximo curso 2016-2017.

Ver Resolución de la Dirección Provincial de Educación

Tú puedes ser, tú puedes hacer.

colegio maria inmaculdad zafra Os presentamos nuestro lema bianual "Tú puedes ser... tú puedes hacer", que expresa la necesidad de sacar partido a nuestros dones personales, en relación con el perfil de salida de los alumnos que pasan por nuestro Centro. Dos años para trabajar a un niño, a un adolescente, a un joven y acompañarle:

- a mirarse alegremente, profundamente, esperanzadamente;

- a descubrirse como novedad y potencia;

- a sorprenderse de lo que es y, sobre todo, de lo que puede llegar a ser;

- a imaginarse mañana y pasado y el año que viene o dentro de 20 años comprendiendo que está en camino y crecimiento, en construcción;

- a saberse como perla preciosa que tiene que ser abierta, purificada y regalada;

- a amarse, siempre a amarse para poder amar a otros;

- a proyectarse en medio del mundo, a ser para otros;

-... y mucho más.

Ver letra de la canción del lema.

Inteligencias Múltiples

Las inteligencias múltiples: modelo pedagógico en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes:

a través del lenguaje (LINGÜÍSTICA), mediante el análisis lógico-matemático (MATEMÁTICA), usando la representación espacial (ESPACIAL), con el pensamineto musical (MUSICAL), haciendo uso del cuerpo (CINESTÉSICO-CORPORAL). a través del análisis del entorno natural (NATURALISTA), comprendiendonos a nosotros mismos (INTRAPERSONAL), comprendiendo a los demás (INTERPERSONAL), situándose a si mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (EXISTENCIAL, ESPIRITUAL Y FILOSÓFICA).

Proyecto de Educación Social (PES)

En la sociedad de hoy, donde muchos de los valores están en crisis, exige que estos sean incluidos en una educación integral y orientados desde la evangelización, en su dimensión social, misionera y de servicio solidario.

Es un Proyecto desafiante que sistematiza la acción y opción por la Justicia y el Compromiso, en los que pretendemos educar, ayudando al perfil de salida de nuestros alumnos.

Pretende abrir los ojos y el corazón a otras realidades personales y sociales pra formar alumnos críticos que puedan llevar a cabo una transformación social de su entorno. Dar el salto desde las aulas a experiencias reales que consoliden un compromiso real con la sociedad más necesitada.

Pretendemos generar un proceso en espiral donde se irán alternando los tres ámbitos de: SENSIBILIZACIÓN (Ver), FORMACIÓN (Juzgar) y COMPROMISO (Actuar).

Perfil de Salida de Nuestros Alumnos

Os presentamos nuestro primer cartel basado en el perfil de salida de los alumnos de nuestro Centro.

En un colegio de Claretianas no solo preocupa la formación académica sino el acompañamiento personal del alumno como integrante de la gran familia Claretiana, en la que Jesús de Nazaret, el evangelio, y nuestros fundadores, París y Claret, son siempre referentes clave.

Como puede apreciarse en el cartel, nuestra meta es conseguir "PERSONAS FELICES CON CAPACIDAD DE HACER EL BIEN": competentes, conectados, comprometidos, solidarios, sensibles, saludables, emprendedores, dialogantes, autónomos y en constante búsqueda de su misíon como miembros de la inglesia.

Campaña Escolarización Concertada 2016

Programa BEDA

BEDA (BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT & ASSESSMENT) es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.

BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo con el que nuestro Centro aspira a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English.

Se trata de un programa eficaz ya que es sencillo, cercano a nuestra realidad, abierto, global, compatible con la convocatoria oficial de bilingüismo, gratuito y avalado, mediante certificación y placa, por Escuelas Católicas y Cambridge English.