Colegio Maria Inmaculada Zafra
librarium
Libros de texto 2016/17
blogrichar
blognazaret
Folleto 2017/18
Revista2016/17
C.V.
Leytransparencia
blopes
blopes
rayuela
nuestro himno
calendario curso 2017-18
album de fotos
hemeroteca
youtube
youtube
cambridge
beda

¡NOTICIA IMPORTANTE!


colegio maria inmaculdad zafra

 

 

INICIAMOS EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO 2018/2019.

AQUELLOS/AS INTERESADOS/AS EN MATRICULAR A VUESTROS HIJOS/AS EN NUESTRO COLEGIO, PUEDEN CONSULTAR EL CALENDARIO DEL PROCESO Y LA MATRÍCULA EN EL ENLACE ADJUNTO.

Picando en este enlace o la imagen adjunta se pueden descargar un archivo con el calendario y la matrícula. "CALENDARIO DEL PROCESO Y MATRÍCULA "

 


Últimas Noticias


_

colegio maria inmaculdad zafra

El 17 de enero tuvimos una pequeña pero acogedora celebración en homenaje a nuestra fundadora la M. París.

Durante esta celebración, los chicos de todos los cursos han ofrecido un paquete pesado, donde tenían escrito algún aspecto negativo que acompañó a la fundadora en su viaje hacia Cuba, bultos que lastraban el barco, y que hemos dispuesto fuera del mismo. Por otro lado, también ofrecieron un símbolo de viento, donde también escribieron aspectos positivos que impulsaron a la M París en el viaje hacia su vocación misionera, y que hemos dispuesto sobre las velas.

Picando en este enlace se puede acceder al álbum de imágenes de la celebración. "Celebración del Dia de la M. París. Curso 2017/18"

 


_

colegio maria inmaculdad zafra

 

Durante el 15 y 16 de enero, nuestros alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO, tuvieron una sesión a través de videoconferencia con dos hermanas Claretianas, quienes les hablaron de su vocación y experiencia de Dios. Todo ello de cara a la celebración del Día de la M. París del 17 de enero.

 

Os dejamos un collage con algunas imágenes del evento.

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

Aunque hemos tardado un poco, aquí os dejamos un collage con imágenes del FESTIVAL DE NAVIDAD DE PRIMARIA "SUEÑA LA NAVIDAD" que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre.

No sabemos cómo lo hacen, pero cada curso se superan más y más, y si no, comprobadlo vosotros mismos. Os invitamos a ver la galería de imágenes presente en uno de los enlaces inferiores, o bien, el vídeo resumen con los mejores momentos del festival.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos los que lo han hecho posible!

Picando en este enlace se puede acceder al álbum de imágenes del Festival. "Festival de Navidad de Primaria. Curso 2017/18"

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Os presentamos la imagen que nos acompañará y motivará durante el mes de enero, y donde seguimos aprendiendo a soñar de la mano de la Madre Paris, en honor a su aniversario, que celebraremos el próximo 17 de enero.

 

¡Soñamos con ella un mundo nuevo, vestido de evangelio!

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Queremos compartir algunas fotos del taller llevado a cabo con los alumnos de 2º Educación Primaria con motivo de la semana vocacional (VOCARE), en el que hemos desarrollado una serie de dinámicas bajo el título "¿SIENTES?".

 

Sabemos que poseemos cinco sentidos, pero después de experimentar con ellos, hemos reflexionado sobre el verdadero significado de los mismos, sintiendo el mundo como Jesús lo haría.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Os presentamos las fotografías ganadoras del I Certamen de Fotografía Digital bajo el Lema "Otra Navidad", que tuvo lugar durante el pasado Adviento.

 

El primer premio correspondió al alumno DAVID ORTIZ PÉREZ de 1º de ESO, y el segundo premio, a la alumna SOFÍA SÁNCHEZ VAQUERO de 2º de ESO

¡Enhorabuena a ambos y gracias a todos los participantes!

 

 

 

colegio maria inmaculdad zafracolegio maria inmaculdad zafra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NUESTRO LEMA "Atrévete a soñar"


colegio maria inmaculdad zafra Os presentamos nuestro lema bianual para los Curso 2017/18 y 2018/19: "Atrévete a soñar", en el que se pretende trabajar de lleno el ESPÍRITU EMPRENDEDOR.

Ser emprendedor significa:

1. Sueño que las cosas pueden ser diferentes. No me conformo con lo que hay, busco otras propuestas . No solo me quejo de lo que no me gusta y no es justo. No soy pasivo… me abro a la esperanza. Todo es posible y no me resigno. Tengo metas.

2. Tengo iniciativas, pienso, imagino, busco soluciones, abro horizontes, innovo, aporto, lo hago con otros, busco alianzas… creo en mis posibilidades y en las de los demás.

3. Apuesto por mis ideas, tomo decisiones con espíritu crítico, valoro lo que importa, lo que mejora y repercute en el bien de otros. Sueño para mejorar el entorno, la sociedad, la vida… por eso me implico, me comprometo, lucho por ello, paso a la acción.

En el curso Curso 2017-2018 trabajaremos los dos primeros puntos del “Atrévete a Soñar”, mientras que en el Curso 2018-19, trabajeremos el último punto, centrándonos en el paso a la acción, en la toma de decisiones para llevar a cabo aquello que hemos soñado.

Y en todo este camino no vamos a estar solos, ni mucho menos:

Dios creador nos regaló todas las posibilidades para re-crear con Él.

Jesús puso en marcha el Reino, emprendió el proyecto de Dios para la humanidad ya aquí en la tierra y te invitó a trabajar con Él.

Claret nos recuerda que desde el encuentro con la Palabra y con la fuerza del amor podremos hacer posible el mejor de los mundos.

París soñó con una Iglesia nueva y renovada, que fuera reflejo fiel del Evangelio.

¿Te atreves a soñar con ellos? ¿Te atreves a soñar con nosotros?

"AUDIO DE LA CANCIÓN DEL LEMA 2017-18"

"LETRA Y ACORDES DE LA CANCIÓN DEL LEMA 2017-18"

"VÍDEO DE LA CANCIÓN DEL LEMA 2017-18"


Inteligencias Múltiples


Las inteligencias múltiples: modelo pedagógico en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes:

 

 

a través del lenguaje (LINGÜÍSTICA), mediante el análisis lógico-matemático (MATEMÁTICA), usando la representación espacial (ESPACIAL), con el pensamineto musical (MUSICAL), haciendo uso del cuerpo (CINESTÉSICO-CORPORAL). a través del análisis del entorno natural (NATURALISTA), comprendiendonos a nosotros mismos (INTRAPERSONAL), comprendiendo a los demás (INTERPERSONAL), situándose a si mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (EXISTENCIAL, ESPIRITUAL Y FILOSÓFICA).

 


Proyecto de Educación Social (PES)


En la sociedad de hoy, donde muchos de los valores están en crisis, exige que estos sean incluidos en una educación integral y orientados desde la evangelización, en su dimensión social, misionera y de servicio solidario.

 

Es un Proyecto desafiante que sistematiza la acción y opción por la Justicia y el Compromiso, en los que pretendemos educar, ayudando al perfil de salida de nuestros alumnos.

 

Pretende abrir los ojos y el corazón a otras realidades personales y sociales pra formar alumnos críticos que puedan llevar a cabo una transformación social de su entorno. Dar el salto desde las aulas a experiencias reales que consoliden un compromiso real con la sociedad más necesitada.

 

Pretendemos generar un proceso en espiral donde se irán alternando los tres ámbitos de: SENSIBILIZACIÓN (Ver), FORMACIÓN (Juzgar) y COMPROMISO (Actuar).

 

 


Perfil de Salida de Nuestros Alumnos


Os presentamos nuestro primer cartel basado en el perfil de salida de los alumnos de nuestro Centro.

 

En un colegio de Claretianas no solo preocupa la formación académica sino el acompañamiento personal del alumno como integrante de la gran familia Claretiana, en la que Jesús de Nazaret, el evangelio, y nuestros fundadores, París y Claret, son siempre referentes clave.

 

Como puede apreciarse en el cartel, nuestra meta es conseguir "PERSONAS FELICES CON CAPACIDAD DE HACER EL BIEN": competentes, conectados, comprometidos, solidarios, sensibles, saludables, emprendedores, dialogantes, autónomos y en constante búsqueda de su misíon como miembros de la inglesia.

 

 


Campaña Escuelas Católicas de Extremadura 2016



Programa BEDA


BEDA (BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT ASSESSMENT) es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment. BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo con el que nuestro Centro aspira a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English. Es un programa eficaz ya que es sencillo, cercano a nuestra realidad, abierto, global, compatible con la convocatoria oficial de bilingüismo, gratuito y avalado, mediante certificación y placa, por Escuelas Católicas y Cambridge English. El sello Penfriends nos distingue como colegio que participa en este proyecto en el que intercambiamos tarjetas con alumnos de otros paises.


Recuadro curioso con HTML

Este Centro imparte enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

"EL FONDO SOCIAL EUROPEO INVIERTE EN TU FUTURO"

 

       Historial de Noticias    Curso 2014/15     Curso 2015/16     Curso 2016/17     Curso 2017/18     

Acompasando
Korima
Korima
aula_verde

Centro Privado Concertado Marí­a Inmaculada Zafra
C/ Campo del Rosario, 28, 06300-Zafra

Tlf.: 924 55 00 99. Fax.: 924 56 30 97