Colegio Maria Inmaculada Zafra
calendario curso 2013-14
album de fotos
calendario curso 2013-14
calendario curso 2013-14
Libros de texto
Facebook AA.AA
youtube
youtube
youtube

colegio maria inmaculdad zafra “Te doy mi palabra” es una expresión que fundamentalmente quiere mostrar compromiso y confianza… se utiliza frecuentemente cuando deseamos “hacer un trato”, de palabra… mostrando así que quien lo expresa “es de fiar”, que puedes “quedarte tranquilo”, “dejarlo en sus manos”,….

 

Expresar “te doy mi Palabra”, supone un riesgo, una apuesta de confianza en quien se deposita, pero a la vez es un acto de fe para el que la recibe. Es decir, es un “pacto” entre dos, (bilateral, mutuo) en el que ambos confían mutuamente.

 

“Dar la Palabra” es otra expresión que quiere ceder la voz “al otro”… muestra disposición por la escucha y por la comprensión…. Nos puede hacer reflexionar también sobre nuestra forma de comunicarnos, nuestra forma de hablar, nuestra “palabra” en el mundo, para los demás, etc. Nos damos a nosotros mismos cuando damos nuestra palabra, cuando nos comunicamos, ya sea verbal o no verbalmente.

 

En nuestro contexto de pastoral, la “Palabra” adquiere además el sentido espiritual de la Palabra de Dios, Palabra dada en la que el creyente se sostiene y deja sostener.Ver vídeo del lema

 

Inteligencias Múltiples


 

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo pedagógico propuesto por Howard Gardner, en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes.

* A través del lenguaje (LINGÜÍSTICA).

* Mediante el análisis lógico-matemático (MATEMÁTICA).

* Usando la representación espacial (ESPACIAL).

* Con el pensamineto musical (MUSICAL).

* Haciendo uso del cuerpo (CINESTÉSICO-CORPORAL).

* A través del análisis del entorno natural (NATURALISTA).

* Mediante la comprensión de nosotros mismos (INTRAPERSONAL).

* Comprendiendo a los demás (INTERPERSONAL).

* Situándose a si mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (EXISTENCIAL, ESPIRITUAL Y FILOSÓFICA).

Son cuatro los años que han pasado ya desde que nuestro Centro comenzó su andadura en la formación del profesorado y posterior aplicación con los alumnos en torno a una educación integral basada en las Inteligencias Múltiples, a ejemplo del Colegio Montserrat de Barcelona cuya directora, Montserrat del Pozo, nos visitó en el VI Encuentro Anual de Directivos de Colegios de Claretianas que se celebró en nuestra localidad. A partir de entonces, hemos desarrollado gran cantidad de Proyectos en base a esta forma de enfocar la pedagogía, que parte de que todos los alumnos son diferentes y aprenden de diferentes maneras.

Sobre la base de la actividad de la PALETA DE INTELIGENCIAS, este año hemos comenzado un proyecto que lleva por título "9 MESES 9 INTELIGENCIAS", en el que desde octubre a junio, todos los cursos realizarán mensualmente alguna actividad específica en relación con cada una de las inteligencias múltiples.

 

Programa BEDA


 

Desde el pasado mes de Noviembre nuestro Colegio pertenece a la red de Centros que desarrollan el PROGRAMA BEDA (BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT & ASSESSMENT).

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.

Más de 65.000 alumnos y de 650 Centros de toda España ya pertenecen al programa BEDA. En Extremadura ya son 25 los Centros Concertados que estamos dentro del mismo.

BEDA un programa eficaz ya que es sencillo, cercano a nuestra realidad, abierto, global, compatible con la convocatoria oficial de bilingüismo, gratuito y avalado, mediante certificación y placa, por Escuelas Católicas y Cambridge English.

BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo con el que nuestro Centro aspira a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English.

BEDA aporta al Colegio un plus en el aprendizaje de la lengua inglesa mediante una serie de pasos concretos que hemos comenzado a llevar a cabo:

1. Continuación de las clases de preparación de los exámenes de Cambridge en la etapa de Secundaria Obligatoria, en los niveles A2 (KET –Key English Test) y B1 (PET –Preliminary English Test)

2. Implantación de las clases de preparación en el nivel YLE (Young Learners English) en los niveles A1 (Starters y Movers) y A2 (Flyers)

3. Certificación y exámenes en nuestro Centro durante el mes de Junio (Abierto a alumnos de otros Centros y Profesores)

4. Auxiliar de conversación NATIVO en las clases semanales de Primaria y Secundaria.

5. Formación permanente en idiomas para todos los profesores del Claustro, proporcionada por la editorial MacMillan.

 

Últimas Noticias


 

colegio maria inmaculdad zafra

 

Del 9 al 12 de diciembre hemos contado en nuestro Centro con un PLANETARIO proporcionado por EDUCAIXA y del que han podido disfrutar todos nuestros alumnos, desde Infantil a Secundaria.

 

 

Agradecemos a EDUCAIXA su compromiso por la Educación y la base de recursos educativos que pone a disposición de todos los Centros Educativos.

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Durante la jornada de recogida de hongos y setas que nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO pasaron en la Sierra de Tentudía -Calera de León- en el mes de Noviembre, se llevó a cabo un concurso de fotografía digital en el que después de haber seleccionado las mejores fotos, la ganadora ha resultado ser: ROSA SALGUERO FÉLIX, de 1º de ESO con la fotografía que se adjunta. Damos las gracias al resto de alumnos que han participado en este nuevo concurso y les emplazamos a que el próximo año sigan participando con igual entusiasmo tanto en la recogida, como en el propio concurso.

 

 

La ganadora obtiene como premio una navaja especial para la recolección de setas.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Durante el ADVIENTO y desde www.acompasando.org, nos proponemos llenar el mundo de deseos, de capacidad para soñar, para esperar y esperarLE con esperanza.

Por eso te proponemos que desees con todas tus fuerzas, que sigas soñando y poniendo en palabras tus mejores deseos, todo aquello que te hace crecer.

¿Acaso no sabes que por donde andan tus sueños, van también los deseos de Dios para ti? ¡Nos lo prometió!… ¡¡¡nos dio su PALABRA!!!

Queremos llenar nuestros colegios, nuestras casas, nuestras comunidades,… y hasta nuestros perfiles de Facebook y twitter de buenos deseos… Y para eso contamos contigo, con vosotros!. Es muy sencillo:

“OJALÁ” será la palabra que una todos nuestros deseos este Adviento.

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Aquí os dejamos una pequeña muestra de un proyecto de Inteligencias Múltiples sobre "La Vivienda", realizado por los tres cursos de Educación Infantil.

 

Una de las actividades que hemos llevado a cabo es la elaboración conjunta de una "casita" para nuestras mascotas.

 

¡Estos fueron los resultados!

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Durante esta semana nos ha estado acompañando en el Centro un pequeño polizón procedente de la sierra de Tentudía, del día de recogida de setas en secundaria. Se trata de un anfibio al que hemos apodado Pleuri. Es un Gallipato hembra, un tipo de tritón que responde al nombre científico de Plerodeles walt.

Fué encontrado por los alumnos de infantil en el aula de usos múltiples y rescatado por Madre Cristina. Hemos aprovechado su presencia para enseñar algo sobre la vida de este animal a casi la totalidad de los cursos de nuestro Colegio. Es una especie de río solo presente en la península Ibérica y Marruecos, y el anfibio urodelo más grande de Europa, pudiendo alcanzar los 30cm de longitud.

 

Os dejamos una foto para que veáis lo guapa y coqueta que es.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Hoy miércoles 26 de noviembre se está procediendo a las Elecciones del Consejo Escolar. Si deseas ejercer tu derecho al voto, podrás hacerlo en el aula de usos múltiples en el horario siguiente: Mañana (De 8:30 a 10:00) y Tarde (De 16:00 a 19:00).

 

El Consejo Escolar es el órgano más representativo del Centro y está formado por padres, alumnos, representantes de la Entidad Titular y profesores. Esta mañana son muchos los padres que ya han ejercicdo su derecho al voto, así como también se ha procedido a las votaciones para la elección de los representantes de profesores y alumnos durante la hora del recreo.

Os animamos y os esperamos durante este día.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Los chicos de primaria han interpretado tres canciones para conmemorar el Día contra la violencia de género.

 

 

En breve tendremos enlazado a la foto adjunta un vídeo con las canciones interpretadas por los chicos de primaria y nuestra maestra Inmaculada García, así como el minuto de silencio guardado en recuerdo de todas las personas afectadas de una u otra forma por esta lacra social.

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Hoy 25 de noviembre de 2014 hemos celebrado en nuestro Centro un acto colectivo apoyando al Día contra la violencia de género.

 

Todo el Centro ha guardado un minuto de silencio y se han interpretado las tres canciones con las que los alumnos de primaria han participado con el ayuntamineto de nuestra localidad, promoviendo el cambio social en favor de la no violencia de genero.

También se han colgado globos de color violeta en todas las ventanas del Colegio con mensajes apoyando a este colectivo, uno de los más indefensos de nuestra sociedad actual. Esperamos con ello, sensibilizar y educar a nuestros alumnos en el respeto hacia el ser humano y hacia la no violencia de genero.

 


       Historial de Noticias    1

Acompasando
Korima
Korima
aula_verde

Centro Privado Concertado Marí­a Inmaculada Zafra
C/ Campo del Rosario, 28, 06300-Zafra

Tlf.: 924 55 00 99. Fax.: 924 56 30 97