Colegio Maria Inmaculada Zafra
Calendario de septiembre 2016/17
Libros de texto 2016/17
blogrichar
blognazaret
Folleto 2016/17
Revista2016/17
C.V.
Leytransparencia
blopes
rayuela
nuestro himno
calendario curso 2017-18
album de fotos
hemeroteca
youtube
youtube
cambridge
beda

Atrévete a soñar.


colegio maria inmaculdad zafra Os presentamos nuestro lema bianual para los Curso 2017/18 y 2018/19: "Atrévete a soñar", en el que se pretende trabajar de lleno el ESPÍRITU EMPRENDEDOR.

Ser emprendedor significa:

1. Sueño que las cosas pueden ser diferentes. No me conformo con lo que hay, busco otras propuestas . No solo me quejo de lo que no me gusta y no es justo. No soy pasivo… me abro a la esperanza. Todo es posible y no me resigno. Tengo metas.

2. Tengo iniciativas, pienso, imagino, busco soluciones, abro horizontes, innovo, aporto, lo hago con otros, busco alianzas… creo en mis posibilidades y en las de los demás.

3. Apuesto por mis ideas, tomo decisiones con espíritu crítico, valoro lo que importa, lo que mejora y repercute en el bien de otros. Sueño para mejorar el entorno, la sociedad, la vida… por eso me implico, me comprometo, lucho por ello, paso a la acción.

En el curso Curso 2017-2018 trabajaremos los dos primeros puntos del “Atrévete a Soñar”, mientras que en el Curso 2018-19, trabajeremos el último punto, centrándonos en el paso a la acción, en la toma de decisiones para llevar a cabo aquello que hemos soñado.

Y en todo este camino no vamos a estar solos, ni mucho menos:

Dios creador nos regaló todas las posibilidades para re-crear con Él.

Jesús puso en marcha el Reino, emprendió el proyecto de Dios para la humanidad ya aquí en la tierra y te invitó a trabajar con Él.

Claret nos recuerda que desde el encuentro con la Palabra y con la fuerza del amor podremos hacer posible el mejor de los mundos.

París soñó con una Iglesia nueva y renovada, que fuera reflejo fiel del Evangelio.

¿Te atreves a soñar con ellos? ¿Te atreves a soñar con nosotros?

Inteligencias Múltiples


Las inteligencias múltiples: modelo pedagógico en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes:

a través del lenguaje (LINGÜÍSTICA), mediante el análisis lógico-matemático (MATEMÁTICA), usando la representación espacial (ESPACIAL), con el pensamineto musical (MUSICAL), haciendo uso del cuerpo (CINESTÉSICO-CORPORAL). a través del análisis del entorno natural (NATURALISTA), comprendiendonos a nosotros mismos (INTRAPERSONAL), comprendiendo a los demás (INTERPERSONAL), situándose a si mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (EXISTENCIAL, ESPIRITUAL Y FILOSÓFICA).

Proyecto de Educación Social (PES)


En la sociedad de hoy, donde muchos de los valores están en crisis, exige que estos sean incluidos en una educación integral y orientados desde la evangelización, en su dimensión social, misionera y de servicio solidario.

Es un Proyecto desafiante que sistematiza la acción y opción por la Justicia y el Compromiso, en los que pretendemos educar, ayudando al perfil de salida de nuestros alumnos.

Pretende abrir los ojos y el corazón a otras realidades personales y sociales pra formar alumnos críticos que puedan llevar a cabo una transformación social de su entorno. Dar el salto desde las aulas a experiencias reales que consoliden un compromiso real con la sociedad más necesitada.

Pretendemos generar un proceso en espiral donde se irán alternando los tres ámbitos de: SENSIBILIZACIÓN (Ver), FORMACIÓN (Juzgar) y COMPROMISO (Actuar).

 

Perfil de Salida de Nuestros Alumnos


Os presentamos nuestro primer cartel basado en el perfil de salida de los alumnos de nuestro Centro.

 

En un colegio de Claretianas no solo preocupa la formación académica sino el acompañamiento personal del alumno como integrante de la gran familia Claretiana, en la que Jesús de Nazaret, el evangelio, y nuestros fundadores, París y Claret, son siempre referentes clave.

 

Como puede apreciarse en el cartel, nuestra meta es conseguir "PERSONAS FELICES CON CAPACIDAD DE HACER EL BIEN": competentes, conectados, comprometidos, solidarios, sensibles, saludables, emprendedores, dialogantes, autónomos y en constante búsqueda de su misíon como miembros de la inglesia.

 

Campaña Escuelas Católicas de Extremadura 2016


Programa BEDA


BEDA (BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT ASSESSMENT) es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.

BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo con el que nuestro Centro aspira a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English.

Se trata de un programa eficaz ya que es sencillo, cercano a nuestra realidad, abierto, global, compatible con la convocatoria oficial de bilingüismo, gratuito y avalado, mediante certificación y placa, por Escuelas Católicas y Cambridge English.

El sello Penfriends nos distingue como colegio que participa en este proyecto en el que intercambiamos tarjetas con alumnos de otros paises.

 

Últimas Noticias


colegio maria inmaculdad zafra

 

Hoy día 29 de junio nos han comunicado, mediante Resolución de 22 de Junio de 2017 de la Secretaría General de Educación que el próximo curso 2017/2018 seremos CENTRO BILINGÜE en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria (1º curso)

 

 

Es una muy buena noticia, que nos hará seguir creciendo en nuestro interés y motivación por impulsar los idiomas (BEDA, Cambridge exams, Auxiliar de conversación...)

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

El Claustro de profesores y PAS del Colegio Mª Inmaculada de Zafra, queremos agradecer a todas las familias la confianza prestada en nuestra oferta educativa y el apoyo incondicional a nuestros proyectos e iniciativas.

 

Os prometemos que para el curso próximo volveremos a poner a vuestro servicios y al de nuestros alumnos, todo el esfuerzo y pasión por el trabajo bien hecho, para que ellos reciban una educación de calidad cementada en la innovación pedagógica y los valores cristianos, "al estilo de París y Claret".

 

En palabras del padre Claret: "Tendré para con Dios un corazón de hijo; para conmigo mismo un corazón de juez; y para con el prójimo, un corazón de Madre"

¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Os dejamos un collage de los chicos de 4º de ESO colaborando en la creación del decorado del Festival de Infantil "Qué emoción", tarea que han realizado en el área de Plástica y Visual junto con su profesora Inma Sánchez.

 

 

Picando en este enlace se puede acceder a las fotografías originales que forman el collage. "Decorado Festival de Infantil Curso 2016/17."

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

El viernes 24 de junio tuvo lugar la despedida de una nueva promoción de nuestro Colegio tras terminar 4º de ESO.

Todo salió de 10. La eucaristía emocionante, el coro todo soul y pasión, el discurso de la tutora inmejorable, todos los chicos guapísimos y su participación llena de humor, cariño, y guiños hacia todos los profesores y el Centro. Y el recopilatorio fotográfico final de Inma Sánchez, como siempre, ¡genial!

¡¡MAGNÍFICA PROMOCIÓN!! ¡ENHORABUENA A TODOS, A LOS QUE ESTUVIERON Y A LOS QUE NOS HUBIERA GUSTADO QUE ESTUVIESEN!

MUCHA SUERTE EN VUESTRA PRÓXIMA PARADA. ¡¡OS QUEREMOS Y OS DESEAMOS LO MEJOR!!

Picando en este enlace se puede acceder a algunas fotografías de este evento. Dejaremos el álbum provisionalmente abierto para que adres, profes y familiares que deseen subir fotografías pueda hacerlo. "Despedida de 4ºESO" Curso 2016/17."

 


colegio maria inmaculdad zafra

El pasado martes 20 de junio, los alumnos de Educación Infantil realizaron su ya clásico, genuino y magnífico Festival.

 

Aunque resulta difícil superarse curso a curso, profesores, alumnos, familias y ayudantes varios, consiguen que este festival sea cada vez mejor y más divertido, dibujando una sonrisa en todos los que participan en él.

¡¡Un año más, nuestra más sincera enhorabuena!!

Picando en este enlace se puede acceder a algunas fotografías y vídeos de este estupendo festival. Dejaremos el álbum provisionalmente abierto para que padres, profes y cualquiera que quiera subir fotografías pueda hacerlo. "Festival de Infantil" Curso 2016/17."

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

Debido a la publicación en la cual la Junta reduce “dictatorialmente” la ratio de alumnos por aula en centros concertados, copiamos la nota de prensa de "Escualeas Católicas-Extremadura" donde manifestamos nuestra disconformidad con esta injuta medida y sus posibles consecuencias.

 

Mérida, 22 de junio de 2017. Escuelas Católicas de Extremadura (FERE-CECA y EyG), organización mayoritaria en la enseñanza concertada en la comunidad, prevé recurrir la medida adoptada hoy por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta en la que modifica y reduce arbitrariamente el número de alumnos por aula dependiendo del volumen del centro, de tal manera, que se perjudica aquellos centros que tienen más alumnos.

La Consejería de Educación y Empleo comunica las siguientes medidas:

Escuelas Católicas ha mostrado su sorpresa e indignación porque en el día de hoy, y sin diálogo previo, la Junta ha publicado en el DOE la Resolución por la que se hace público el número de alumnos por aula. Esta organización no comparte ni las formas “dictatoriales” ni el fondo de esta medida, sin consensuar, que sólo perjudica a unos centros , algunos centenarios, que realizan una labor ampliamente respaldada por los padres de alumnos extremeños.

Dicha medida, única en todo el territorio nacional, es impositiva y desproporcionada, generando incertidumbre e inseguridad, tanto a las familias como a los docentes. Además, es radicalmente contraria al espíritu dialogante y conciliador del que hace gala el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Por otra parte, Escuelas Católicas denuncia la improvisación de la Consejería y la mala fe al publicar esta medida una vez finalizados los plazos de presentación de las solicitudes de admisión de alumnos, motivo por el cual Escuelas Católicas esta misma tarde, en Asamblea de Titulares y Directores de centros, estudiará las medidas oportunas.

La voluntad de Escuelas Católicas de Extremadura siempre ha sido la vía del diálogo, por ello, esperamos que la Administración recapacite y tenga en cuenta que los centros de EC Extremadura escolarizan a más de 27.000 alumnos y cerca de 1.700 docentes. Por ello, creemos necesario que se recupere el consenso para lograr un mejor sistema educativo en la Comunidad.


colegio maria inmaculdad zafra

Debido a las fuertes temperaturas que estamos soportando estos últimos días, la Junta ha enviado el pasado viernes 16 de junio el siguiente comunicado.

INSTRUCCIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO PARA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CURSO TENIENDO EN CUENTA LAS ALTAS TEMPERATURAS DE NUESTRA COMUNIDAD.

La Consejería de Educación y Empleo comunica las siguientes medidas:

1. Que los equipos directivos de los centros educativos decidan, dentro de sus competencias, reorganizar tiempos y espacios para paliar las altas temperaturas que se están dando estos días, aunque siempre dentro del horario lectivo, de 9:00 a 14:00 horas en primariae infantil y de 8:30 a 14:30 en ESO (conforme a las recomendaciones remitidas previamente).

2. En el caso de Educación Infantil, cada centro podrá decidir adelantar el horario de salida, acortando la jornada, siempre y cuando sea un acuerdo con las familias.

3. Para el resto de etapas educativas, la Consejería de Educación y Empleo pide que se RESPETE la decisión de las familias respecto a la permanencia de sus hijos en el centro educativo, ya sea recogiéndolos antes de la hora oficial de salida, o ya sea permitiendo que solo asistan a los exámenes pendientes. En este sentido, se recomienda flexibilidad a la hora de organizar las pruebas en el horario de menos calor.

4. Es nuestro deber garantizar el derecho de las familias que necesiten hacer uso de los servicios de transporte y comedor para conciliar la vida familiar y laboral, por lo que debemos seguir ofreciendo esos servicios, manteniendo el horario lectivo oficial. La Consejería de Educación y Empleo quiere transmitir también su RECONOCIMIENTO por el esfuerzo especial que docentes, equipos directivos y el resto de personal de los centros están realizando durante estos días para aliviar y buscar alternativas a las altas temperaturas en los centros educativos de la región.

Badajoz, 16 de junio de 2017 La Delegada Provincial de Educación de Badajoz


colegio maria inmaculdad zafra

El pasado Sábado día 10 de Junio realizamos en nuestro Centro los EXÁMENES DE CAMBRIDGE correspondientes a los niveles A2 KET, B1 PET y B2 FIRST.

 

Junto a nuestros alumnos estuvieron también un grupo de 16 alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Villafranca de los Barros. La experiencia resultó del todo positiva y, pese al calor, se cumplieron los horarios previstos y no hubo incidencia alguna. Los responsables: Coordinadora, vigilantes y examinadores nativos nos felicitaron por la organización, recursos y tiempos.

 

Este próximo Sábado 17 de Junio realizarán las pruebas de YLE (Starters, Movers, Flyers) los alumnos de Ed primaria, de nuevo en nuestro Centro.

Les deseamos a todos mucha suerte y que logren certificar en el nivel al que han optado.

 


colegio maria inmaculdad zafra

El pasado 23 de mayo, tuvo lugar la clausura de nuestro Club de Lectura: "Devoradores de libros". Se les entregó el diploma a todos los alumnos participantes en esta actividad extraescolar que se ha llevado a cabo a lo largo de este curso con los alumnos de 1º de Primaria.

 

Cada martes por la tarde llegaban con energía a la biblioteca del centro y durante una horita disfrutaban rodeados de sus grandes amigos, los libros. A través de diversas dinámicas hemos fomentado la lectura de un modo diferente, mostrándose todos muy motivados.

 

En nuestro club hemos aprendido que ¡leer es divertido!

El próximo curso volveremos a abrir las puertas a nuevos "devoradores" dispuestos a disfrutar leyendo. ¡Os esperamos!

 


El pasado 25 de mayo celebramos un mini-concierto para reforzar nuestro mes de la Inteligencia Musical, dentro de nuestro Proyecto de Inteligencias Múltiples "9 Meses 9 Inteligencias"

En este concierto participaron dos alumnas de 1º de ESO: Dolores Montes y Natalia Navarro; y prestaron su ayuda Ostalinda Suárez e Inma García, profesoras de música de nuestro centro, Paco Gómez, padre de una alumna del centro, Paco Suárez, profesor de guitarra y percusión de extraescolares en el centro, y Daniel Delgado, director general del centro; además de todos los chicos del grupo de extraescolares de percusión y guitarra.

Resultó ameno y divertido, destacando por encima de todo las voces de Lole y Natalia, y siendo el broche de oro del mes de una de las inteligencias más mimadas en nuestro centro.

Acompañando a la noticia se muestra un vídeo en el que destacamos algunos de los momentos del evento. ¡Esperamos que os guste!


colegio maria inmaculdad zafra

 

Durante este mes de mayo recibinos la visita de la gimnasta olímpica extremeña LAURA CAMPOS, dentro del Proyecto del Comité Olímpico Español (COE) "TODOS OLÍMPICOS", que pretende acercar al alumnado valores tales como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica deportiva de Alto Nivel y que resultan ser beneficiosos para el conjunto de la sociedad.

 

Los chicos de 3º, 4º y 5º de Primaria, vieron una presentación acerca de los juegos olímpicos y los medallistas españoles y extranjeros más destacados, y posteriormente, pudieron tomar contacto con algunos materiales habituales en distintas disciplinas olímpicas. Finalmente, disfrutaron de una pequeña exhibición de Laura Campos, y mostraron sus destrezas gimnásticas con la ayuda de la atleta extremeña.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

Hoy 29 de mayo hemos tenido nustra habitual celebración en honor a nuestra Madre, la virgen María.

Este año, los alumnos de 4º de ESO han dirigido todos los actos, entre los cuales, se encontraba la ofrenda de flores a la virgen, donde representantes de todos los cursos han tenido un gesto florar hacia nuestra madre.

 

Agradecer a todos los implicados en esta hermosa celebración, que nos acerca al final de curso y a la despedida de una nueva y querida promoción.

 

Picando en este enlace se puede acceder a algunas fotografías y vídeos de este evento. "Celebración a María Curso 2016/17."

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

De entre los 22 alumnos de nuestro Centro que inicialmente fueron seleccionados por cumplir los requisitos exigidos para solicitar las BECAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA, finalmente han sido SEIS los alumnos que han registrado el COMPROMISO DE ASISTENCIA y disfrutarán de una experiencia innovadora e ilusionante en distintas Residencias de la Junta de Extremadura que se encuentran en diferentes lugares de nuestra Comunidad.

 

Le damos nuestra más sincera enhorabuena a nuestros/as alumnos/as:

MARINA VALVERDE PIZARRO, de 6º PRIMARIA, JULIO PANEA GALLEGO, de 1º ESO, MARINA HERNÁNDEZ GARCÍA, de 2º ESO, ELENA MARTÍN GARRANCHO, de 2º ESO, ADRIANA SÁNCHEZ VAQUERO, de 4º ESO y JULIA ABLANQUE DEL VIEJO, de 4º ESO.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

El pasado 12 de mayo recibimos en nuestro Centro un estudio de accesibilidad elaborado por la OTAEX (Oficina técnica de accesibilidad de Extremadura) con objeto de llevar a cabo actuaciones en varias fases y convertir la infraestructura de nuestro colegio en plenamente accesible.

En el acto, la arquitecta de la OTAEX, Úrsula Macías ha explicado el estudio elaborado y el presidente de APAMEX (Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura), Jesús Gumiel ha agradecido el interés de nuestro director. También participó la presidenta de AIMCOZ (Asociación para la Integración de minusválidos de la Comarca de Zafra), Patrocinio Matamoros.

Desde esta plataforma queremos dar las gracias a todas las personas involucradas en este proyecto de mejora de accesibilidad en los centros educativos extremeños, y también a los medios que se han hecho eco de la noticia.

Picando en estos enlaces puede accederse a las noticias de este evento publicadas en la web.          "Noticia publicada en ABC.es"          "Noticia publicada en HOY.es"

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Durante la semana pasada, del 8 al 12 de mayo, los alumnos de nuestro centro estuvieron realizando las prácticas de Educación Vial.

Aunque algunos días amenazaba lluvia, no hubo inconveniente alguno para que las prácticas se desarrollasen con normalidad, contribuyendo al desarrollo cívico de nuestros alumnos.

 

¡AGRADECER EL ESFUERZO Y PACIENCIA DE LOS COMPAÑEROS DOMINGO Y LIDIA (GUARDIAS MUNICIPALES DE ZAFRA), SIN LOS CUALES ESTE TRABAJO NO SERÍA POSIBLE!

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado 10 de mayo, tuvo lugar el Oratorio de Padres junto con los alumnos de nuestro centro que este año van a recibir la Primera Comunión.

Desde esta plataforma animamos a los padres para que en la medida de lo posible participen en el oratorio, colaborando en el crecimiento espiritual y cristiano de nuestros chicos.

 

¡¡Fue un acto muy bonito que tanto adultos como niños pudimos disfrutar!!

 

Gracias a M. Mercedes, Maite y Pilar que lo prepararon con tanta ilusión y esmero.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado 3 de mayo, Nanda Sánchez Condado, en nombre de Zafra Solidaria, estuvo dando una charla a los alumnos de nuestro centro. Estos niñ@s harán un taller solidario para recaudar fondos para el comedor social de Zafra Solidaria y también para la ONG Korima.

Esperemos que tenga mucha participación y está preciosa iniciativa se contagie a otros centros educativos.

 

¡¡MUCHO ÁNIMO!!

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Felicitamos a nuestra alumna de 3° de ESO, ROSA SALGUERO FÉLIX, ganadora del XI Concurso de ortografía de la XIII Semana cultural que se celebró del 18 al 21 de abril en nuestro cole.

Junto a ella resultaron ganadores, en segundo y tercer lugar respectivamente, Celia Puerto Redondo (4° de ESO) y Adrián Barrante Espínola (1° de ESO).

También hubo un premio para el finalista de los participantes del público, recayendo este en la alumna de 4° de ESO Adriana Sánchez Vaquero.

 

¡¡Enhorabuena a todos!!

 

 


       Historial de Noticias    1     2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15

Acompasando
Korima
Korima
aula_verde

Centro Privado Concertado Marí­a Inmaculada Zafra
C/ Campo del Rosario, 28, 06300-Zafra

Tlf.: 924 55 00 99. Fax.: 924 56 30 97