Colegio Maria Inmaculada Zafra
C.V.
C.V.
C.V.
C.V.
C.V.
C.V.
Libros de texto
blopes
rayuela
nuestro himno
calendario curso 2014-15
album de fotos
hemeroteca
youtube
youtube
cambridge
beda
Recuadro curioso con HTML
Resolución sobre el PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN del curso 2017/18. "SOLICITUD DE PLAZAS".

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO 2017/18.

Tú puedes ser, tú puedes hacer.


colegio maria inmaculdad zafra Os presentamos nuestro lema bianual "Tú puedes ser... tú puedes hacer", que expresa la necesidad de sacar partido a nuestros dones personales, en relación con el perfil de salida de los alumnos que pasan por nuestro Centro. Dos años para trabajar a un niño, a un adolescente, a un joven y acompañarle:

- a mirarse alegremente, profundamente, esperanzadamente;

- a descubrirse como novedad y potencia;

- a sorprenderse de lo que es y, sobre todo, de lo que puede llegar a ser;

- a imaginarse mañana y pasado y el año que viene o dentro de 20 años comprendiendo que está en camino y crecimiento, en construcción;

- a saberse como perla preciosa que tiene que ser abierta, purificada y regalada;

- a amarse, siempre a amarse para poder amar a otros;

- a proyectarse en medio del mundo, a ser para otros;

-... y mucho más.

 

colegio maria inmaculdad zafra En este 2º año del lema, nos toca la parte de "TÚ PUEDES HACER...".

Los alumnos de 3º de Primaria en adelante trbajarán el cartel "Una Ventana... Y tú para los otros". Un hueco entre tus cuatro paredes que te recuerdan que fuera de nosostros hay una realidad que vivir, transformar y construir, para que el mundo sea más humano. Hay que vencer nuestros miedos y abrir esas ventanas y puertas teniendo en cuenta a Jesús, que es la pueta que siempre está abierta.

En Infantil y 1º-2º de Primaria, se trabajará el cartel del "Sr. Potato... Un universo de posibilidades que HACER". Por un lado aparecece el cuerpo del Sr. Ptato, que representa la esencia o identidad de cada uno de nosotros, el "Tú puedes ser" trabajado el año anterior, y por otro lado los accesorios, un sinfin de complementos con los que "Tú puedes hacer" en relación con el mundo que te rodea. Estas piezas deben ponerse con y en "buenas manos", las de Dios y su hijo Jesús, el perfecto Sr. Potato.

Escuchar canción del lema Curso 2016/17. 

Ver vídeo del lema Curso 2016/17. 

 

Inteligencias Múltiples


Las inteligencias múltiples: modelo pedagógico en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes:

a través del lenguaje (LINGÜÍSTICA), mediante el análisis lógico-matemático (MATEMÁTICA), usando la representación espacial (ESPACIAL), con el pensamineto musical (MUSICAL), haciendo uso del cuerpo (CINESTÉSICO-CORPORAL). a través del análisis del entorno natural (NATURALISTA), comprendiendonos a nosotros mismos (INTRAPERSONAL), comprendiendo a los demás (INTERPERSONAL), situándose a si mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (EXISTENCIAL, ESPIRITUAL Y FILOSÓFICA).

Proyecto de Educación Social (PES)


En la sociedad de hoy, donde muchos de los valores están en crisis, exige que estos sean incluidos en una educación integral y orientados desde la evangelización, en su dimensión social, misionera y de servicio solidario.

Es un Proyecto desafiante que sistematiza la acción y opción por la Justicia y el Compromiso, en los que pretendemos educar, ayudando al perfil de salida de nuestros alumnos.

Pretende abrir los ojos y el corazón a otras realidades personales y sociales pra formar alumnos críticos que puedan llevar a cabo una transformación social de su entorno. Dar el salto desde las aulas a experiencias reales que consoliden un compromiso real con la sociedad más necesitada.

Pretendemos generar un proceso en espiral donde se irán alternando los tres ámbitos de: SENSIBILIZACIÓN (Ver), FORMACIÓN (Juzgar) y COMPROMISO (Actuar).

 

Perfil de Salida de Nuestros Alumnos


Os presentamos nuestro primer cartel basado en el perfil de salida de los alumnos de nuestro Centro.

 

En un colegio de Claretianas no solo preocupa la formación académica sino el acompañamiento personal del alumno como integrante de la gran familia Claretiana, en la que Jesús de Nazaret, el evangelio, y nuestros fundadores, París y Claret, son siempre referentes clave.

 

Como puede apreciarse en el cartel, nuestra meta es conseguir "PERSONAS FELICES CON CAPACIDAD DE HACER EL BIEN": competentes, conectados, comprometidos, solidarios, sensibles, saludables, emprendedores, dialogantes, autónomos y en constante búsqueda de su misíon como miembros de la inglesia.

 

Campaña Escuelas Católicas de Extremadura 2016


Programa BEDA


BEDA (BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT ASSESSMENT) es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.

BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo con el que nuestro Centro aspira a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English.

Se trata de un programa eficaz ya que es sencillo, cercano a nuestra realidad, abierto, global, compatible con la convocatoria oficial de bilingüismo, gratuito y avalado, mediante certificación y placa, por Escuelas Católicas y Cambridge English.

El sello Penfriends nos distingue como colegio que participa en este proyecto en el que intercambiamos tarjetas con alumnos de otros paises.

 

Últimas Noticias


colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado 21 de abril y como actividad de la XIII Semana Cultural "Viajeros del tiempo", los alumnos de 3º de ESO estuvieron viajando en el tiempo a través de un deporte como la petanca, con la ayuda de los usuarios de Plena Inclusión Zafra.

Resultó una experiencia inolvidable.

¡Gracias por contar con nosotros y por las enseñanzas de estos grandes campeones!

Picando en este enlace se puede acceder a algunas fotografías publicadas en el Facebook del colegio. "Noticia en Facebook del Centro sobre la actividad en Plena inclusión de Zafra (XIII Semana Cultural)."

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado 7 de abril tuvo lugar la salida cultural del 2º trimestre de 5º y 6º de Educación Primaria. Pasaron el día en nuestra capital autonómica, Mérida, contemplando sus impresionantes monumentos y restos romanos. Esto les sirvió para aprender un poco más de nuestra historia y, también, para pasar una gran jornada de convivencia.

Visitamos: la casa del Mitreo, la Alcazaba, el Puente Romano, el Circo, el Teatro, el Museo,... Y también tuvimos tiempo para comer, jugar y descansar en un parque cercano.

Un gran día lleno de emociones y mucha historia.

Picando en este enlace se puede acceder a la noticia publicada en el blog del curso de 6º de Primaria, donde se pueden ver todas las fotos de esta salida cultural. "Noticia sobre la salida cultural a Mérida de 5º y 6º de Primaria."

 


colegio maria inmaculdad zafra

Hoy miércoles 19 de abril y en el patio de nuestro colegio, hemos procedido a la lectura de un manifiesto a favor de escuela concertada y de la libertad de elección de centros educativos, la cual ha sido respaldada por todos los alumnos y profesores del Centro, así como muchos de los padres y familiares de nuestros chicos.

Como símbolo, hemos finalizado con una suelta de globos por parte de alumnos representantes de la mayoría de cursos de nuestro Centro.

Con este manifiesto queremos sumarnos a todos los centros concertados de Extremadura solicitando respeto a la Junta y al presidente de nuestra comunidad, para que de marcha atrás al decreto de conciertos que tanto nos perjudica.

Agradecer a todos los que formáis el Colegio Mª Inmaculada el apoyo incondicional.

Picando en este enlace se puede acceder a la noticia del diario Hoy con motivo de la lectura del manifiesto citado. "Noticia en el Diario Hoy."

 


colegio maria inmaculdad zafra

Con motivo de la XIII Semana Cultural y bajo el título de "Viajeros del tiempo", hoy 18 de abril hemos visitado el museo de Santa Clara con los chicos mayores de nuestro Centro, desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO.

 

En el interior del museo hemos disfrutado de un paseo por el tiempo a través de imágenes sobre la pasión de Cristo, así como también hemos conocido más sobre el estilo de vida y la dedicación vocacional de las monjas clarisas de este convento.

Agradecer desde esta plataforma la atención prestada por los encargados del museo.¡¡Muchas gracias!!

 

Seguiremos colgando documentación relativa a las distintas actividades llevadas a cabo con motivo de la XIII Seman Cultural en nuestro Centro.

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Antes de que terminase el segundo trimestre, los alumnos de la etapa de infantil visitaron el Rosario para ver los pasos de Semana Santa.

 

 

¡Disfrutaron mucho de la visita!!

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Los alumnos de primer ciclo de Primaria aprenden oficios y se ponen las botas en el obrador de la pastelería La Argentina.

 

 

¡Se lo pasaron genial!!

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Nuestros alumnos del programa BEDA realizaron las pruebas de los distintos niveles de English Cambridge el pasado 29 de marzo.

 

Good luck!

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

Durante la última semana del segundo trimestre, los alumnos estuvieron trabajando materiales relacionados con la cultura gitana, ya que el 8 abril se celebraba "El Día Internacional del Pueblo Gitano".

El jueves tras el recreo de primaria, todo nuestro Centro estuvo presente durante un acto común en el que los alumnos de Primaria fueron ofreciendo muestras de lo que más les había llamado la atención de los aspectos socioculturales trabajados en las aulas en torno al Pueblo Gitano, ofreciendo detalles con los que se fue creando una pancarta conmemoratíva del evento.

Para terminar, algunos de nuestros alumnos gitanos leyeron el manifiesto que con motivo de este día se leería en todo el mundo.

Agradecer la participación de los alumnos y profesores del centro y a Brigitte Salazar, promotora educativa.

Picando en este enlace se puede acceder a un álbum con fotografías y vídeos del evento. "Día del Pueblo Gitano. Curso 2016/17."

Picando en el siguiente enlace se puede acceder a la noticia publicada en el diario Hoy sobre las actividades llevadas a cabo en distintos centros escolares de Zafra con motivo de este día. "Día del Pueblo Gitano. Diario Hoy."


colegio maria inmaculdad zafra

 

Nuestra alumna de 1º de ESO ALICIA BARRANTE ESPÍNOLA, se ha proclamado CAMPEONA DE EXTREMADURA de TENIS en los JUDEX, Juegos Deportivos Extremeños.

 

Le damos nuestra más sincera enhorabuena y le felicitamos por su dedicación y esfuerzo en pro del deporte, pues además, recientemente se proclamó SUBCAMPEONA de España con la Selección Extremeña de FÚTBOL FEMENINO.

 

¡¡Enhorabuena!!

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado fin de semana (25-26 de marzo) 17 chicos y chicas de ESO estuvieron en las Convivencias de PrePascua, aprendiendo y disfrutando bajo el lema "Doy la vida porque quiero". Profesores y alumnos nos trajimos una experiencia única y la mochila cargada de amigos y renovada espiritualidad.

 

 

¡¡Hasta el año que viene!!

Picando en este enlace se puede acceder a un álbum con fotografías del evento. "Convivencias de Pre-Pascua ESO. Curso 2016/17."

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

El pasado miércoles 29 de marzo los alumnos de 4° ESO han visitado y " ACTUADO" en el Centro de Día de ASMI, del cual han salido con la mochilas llenas de respeto, comprensión, tolerancia, ...fomentando en ellos el valor del servicio voluntario a los demás. Ha sido una actividad muy gratificante y emocionante para todos.

Esta actividad parte del Proyecto de Educación Social (PES) de nuestro Centro, donde ofrecemos a nuestros chicos la oportunidad de abrir los ojos a otras realidades, convirtiéndose en piezas fundamentales en el deteriorado puzle de nuestra sociedad actual. Experiencias enriquecedoras, vivencias llenas de aprendizajes fuera del aula, que les hacen Ver, Juzgar y Actuar. Ser partícipes del día a día de cualquier persona, compartiendo una conversación, un tiempo de escucha, una sonrisa, un rato de juego, una simple adivinanza,....les hace desempeñar un papel activo e importante en su entorno más próximo.

Picando en este enlace se puede acceder a un álbum con algunas fotografías del evento. "Visita al Centro de DIA de Zafra. Curso 2016/17."

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado martes día 28 de marzo tuvimos en nuestro centro un nuevo simulacro de incendios, en el cual, a diferencia de otros anteriores, se utilizó una bomba de humo no tóxico, y parte de los alumnos debieron de esperar la evacuación, ya que en el caso de que exista peligro de inhalación de humo, los alumnos y profesores de las aulas afectadas deben permanecer en las mismas y esperar ser evacuados.

Además, la simulación incluyó el desmayo de uno de los profesores, que debió ser evacuado en camilla por el equipo de bomberos.

Desde aquí, agradecer el esfuerzo del equipo de bomberos de Zafra y la colaboración de todos los alumnos y personal del Centro

Picando en este enlace se puede ver un collage con imágenes de los alumnos de 2° de Primaria durante este simulacro. "Simulacro de incendios-Alumnos de 2º de Primaria."

 


       Historial de Noticias    1     2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14

Acompasando
Korima
Korima
aula_verde

Centro Privado Concertado Marí­a Inmaculada Zafra
C/ Campo del Rosario, 28, 06300-Zafra

Tlf.: 924 55 00 99. Fax.: 924 56 30 97