Colegio Maria Inmaculada Zafra
Libros de texto 2016/17
blogrichar
blognazaret
Folleto 2017/18
Revista2016/17
C.V.
Leytransparencia
blopes
blopes
rayuela
nuestro himno
calendario curso 2017-18
album de fotos
hemeroteca
youtube
youtube
cambridge
beda

Atrévete a soñar.


colegio maria inmaculdad zafra Os presentamos nuestro lema bianual para los Curso 2017/18 y 2018/19: "Atrévete a soñar", en el que se pretende trabajar de lleno el ESPÍRITU EMPRENDEDOR.

Ser emprendedor significa:

1. Sueño que las cosas pueden ser diferentes. No me conformo con lo que hay, busco otras propuestas . No solo me quejo de lo que no me gusta y no es justo. No soy pasivo… me abro a la esperanza. Todo es posible y no me resigno. Tengo metas.

2. Tengo iniciativas, pienso, imagino, busco soluciones, abro horizontes, innovo, aporto, lo hago con otros, busco alianzas… creo en mis posibilidades y en las de los demás.

3. Apuesto por mis ideas, tomo decisiones con espíritu crítico, valoro lo que importa, lo que mejora y repercute en el bien de otros. Sueño para mejorar el entorno, la sociedad, la vida… por eso me implico, me comprometo, lucho por ello, paso a la acción.

En el curso Curso 2017-2018 trabajaremos los dos primeros puntos del “Atrévete a Soñar”, mientras que en el Curso 2018-19, trabajeremos el último punto, centrándonos en el paso a la acción, en la toma de decisiones para llevar a cabo aquello que hemos soñado.

Y en todo este camino no vamos a estar solos, ni mucho menos:

Dios creador nos regaló todas las posibilidades para re-crear con Él.

Jesús puso en marcha el Reino, emprendió el proyecto de Dios para la humanidad ya aquí en la tierra y te invitó a trabajar con Él.

Claret nos recuerda que desde el encuentro con la Palabra y con la fuerza del amor podremos hacer posible el mejor de los mundos.

París soñó con una Iglesia nueva y renovada, que fuera reflejo fiel del Evangelio.

¿Te atreves a soñar con ellos? ¿Te atreves a soñar con nosotros?

"AUDIO DE LA CANCIÓN DEL LEMA 2017-18"

"LETRA Y ACORDES DE LA CANCIÓN DEL LEMA 2017-18"

"VÍDEO DE LA CANCIÓN DEL LEMA 2017-18"

Inteligencias Múltiples


Las inteligencias múltiples: modelo pedagógico en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes:

a través del lenguaje (LINGÜÍSTICA), mediante el análisis lógico-matemático (MATEMÁTICA), usando la representación espacial (ESPACIAL), con el pensamineto musical (MUSICAL), haciendo uso del cuerpo (CINESTÉSICO-CORPORAL). a través del análisis del entorno natural (NATURALISTA), comprendiendonos a nosotros mismos (INTRAPERSONAL), comprendiendo a los demás (INTERPERSONAL), situándose a si mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (EXISTENCIAL, ESPIRITUAL Y FILOSÓFICA).

 

Proyecto de Educación Social (PES)


En la sociedad de hoy, donde muchos de los valores están en crisis, exige que estos sean incluidos en una educación integral y orientados desde la evangelización, en su dimensión social, misionera y de servicio solidario.

Es un Proyecto desafiante que sistematiza la acción y opción por la Justicia y el Compromiso, en los que pretendemos educar, ayudando al perfil de salida de nuestros alumnos.

Pretende abrir los ojos y el corazón a otras realidades personales y sociales pra formar alumnos críticos que puedan llevar a cabo una transformación social de su entorno. Dar el salto desde las aulas a experiencias reales que consoliden un compromiso real con la sociedad más necesitada.

Pretendemos generar un proceso en espiral donde se irán alternando los tres ámbitos de: SENSIBILIZACIÓN (Ver), FORMACIÓN (Juzgar) y COMPROMISO (Actuar).

 

Perfil de Salida de Nuestros Alumnos


Os presentamos nuestro primer cartel basado en el perfil de salida de los alumnos de nuestro Centro.

 

En un colegio de Claretianas no solo preocupa la formación académica sino el acompañamiento personal del alumno como integrante de la gran familia Claretiana, en la que Jesús de Nazaret, el evangelio, y nuestros fundadores, París y Claret, son siempre referentes clave.

 

Como puede apreciarse en el cartel, nuestra meta es conseguir "PERSONAS FELICES CON CAPACIDAD DE HACER EL BIEN": competentes, conectados, comprometidos, solidarios, sensibles, saludables, emprendedores, dialogantes, autónomos y en constante búsqueda de su misíon como miembros de la inglesia.

 

 

Campaña Escuelas Católicas de Extremadura 2016


Programa BEDA


BEDA (BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT ASSESSMENT) es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.

BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo con el que nuestro Centro aspira a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English. Es un programa eficaz ya que es sencillo, cercano a nuestra realidad, abierto, global, compatible con la convocatoria oficial de bilingüismo, gratuito y avalado, mediante certificación y placa, por Escuelas Católicas y Cambridge English. El sello Penfriends nos distingue como colegio que participa en este proyecto en el que intercambiamos tarjetas con alumnos de otros paises.

Últimas Noticias


colegio maria inmaculdad zafra

 

Del 3 al 6 de octubre, las profesoras Sandra Ramírez Sánchez y Lidia Valiente Palop, han participado en el curso "Educación de la Interioridad" en Madrid, donde se han trabajado distintas técnicas de relajación, meditación y visualizaciones, así como el procedimiento para elaborar distintas sesiones.

 

La idea es poner todas estas técnicas en práctica y aplicarlas en el aula dentro del Proyecto de Interioridad, el cual se pondrá en marcha durante este curso en nuestro Centro.

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Os presentamos el cartel del lema que usaremos en el mes misionero de octubre: "Atrévete a soñar con un mundo mejor"... siendo esperanza para el que sufre.

 

¡Todos a soñar con un mundo mejor!

 

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El jueves 28 de septiembre nuestro Coordinador de Pastoral Raúl Charneco asistió a una reunión en Madrid en la que recibió formación, a cargo de Martin Varela de la fundación Trilema, acerca de la evaluación de la Pastoral en nuestros Centros.

 

¡Una jornada provechosa!

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

Hoy 28 de septiembre ha tenido lugar en nuestro Centro el homenaje a nuestra querida Madre Josefa.

 

Durante unos minutos hemos querido agradecer años de trabajo, esfuerzo y dedicación a nuestro común proyecto educador, siempre con un corazón ardiente y caritativo, y haciendo fácil el camino a los demás.

Las sonrisas, aplausos y lágrimas han dado muestras del inmenso cariño y respeto que todos los alumnos, profesores, familias y personal del centro le profesan.

Ahora te toca descansar M. Josefa. Te mandamos nuestros mejores deseos y una feliz estancia en tu nuevo destino. Gracias por todo madre Josefa. Como tu tantas veces decías,... ¡ERES UN SOL!

Picando en este enlace se puede acceder a las fotografías originales que forman el collage. "Despedida y homenaje a Madre Josefa."


colegio maria inmaculdad zafra

Desde nuestra Web queremos daros la bienvenida al nuevo curso 2017/18, que esperemos esté plagado de proyectos, aventuras, aprendizajes y oportunidades para atreverse a soñar.

Aprovechamos para recordar que ha sido enviada a casa la primera circular del curso, en la que se destacan los siguientes puntos:

Adquisición de uniforme y ropa deportiva: miércoles 20 y jueves 21 de septiembre de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 en el aula de usos múltiples.

Comedor y aula matinal: ambos han comenzado con normalidad, el acceso al aula matinal será desde la puerta del aula de usos múltiples que da a la calle.

Reunión general de inicio de curso con las familias: miércoles 27 de septiembre a las 19:00.

 

¡El equipo de profesionales que formamos el Colegio María Inmaculada os deseamos un feliz inicio de curso!


       Historial de Noticias    1     2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15     16

Acompasando
Korima
Korima
aula_verde

Centro Privado Concertado Marí­a Inmaculada Zafra
C/ Campo del Rosario, 28, 06300-Zafra

Tlf.: 924 55 00 99. Fax.: 924 56 30 97