Colegio Maria Inmaculada Zafra
calendario curso 2013-14
album de fotos
calendario curso 2013-14
calendario curso 2013-14
Libros de texto
Facebook AA.AA
youtube
youtube
youtube
Recuadro curioso con HTML
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN para el próximo curso 2015-2016.

Ver Resolución de la Dirección Provincial de Educación

colegio maria inmaculdad zafra “Te doy mi palabra” es una expresión que fundamentalmente quiere mostrar compromiso y confianza… se utiliza frecuentemente cuando deseamos “hacer un trato”, de palabra… mostrando así que quien lo expresa “es de fiar”, que puedes “quedarte tranquilo”, “dejarlo en sus manos”,….

 

Expresar “te doy mi Palabra”, supone un riesgo, una apuesta de confianza en quien se deposita, pero a la vez es un acto de fe para el que la recibe. Es decir, es un “pacto” entre dos, (bilateral, mutuo) en el que ambos confían mutuamente.

 

“Dar la Palabra” es otra expresión que quiere ceder la voz “al otro”… muestra disposición por la escucha y por la comprensión…. Nos puede hacer reflexionar también sobre nuestra forma de comunicarnos, nuestra forma de hablar, nuestra “palabra” en el mundo, para los demás, etc. Nos damos a nosotros mismos cuando damos nuestra palabra, cuando nos comunicamos, ya sea verbal o no verbalmente.

 

En nuestro contexto de pastoral, la “Palabra” adquiere además el sentido espiritual de la Palabra de Dios, Palabra dada en la que el creyente se sostiene y deja sostener.Ver vídeo del lema

 

Inteligencias Múltiples


 

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo pedagógico propuesto por Howard Gardner, en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes.

* A través del lenguaje (LINGÜÍSTICA).

* Mediante el análisis lógico-matemático (MATEMÁTICA).

* Usando la representación espacial (ESPACIAL).

* Con el pensamineto musical (MUSICAL).

* Haciendo uso del cuerpo (CINESTÉSICO-CORPORAL).

* A través del análisis del entorno natural (NATURALISTA).

* Mediante la comprensión de nosotros mismos (INTRAPERSONAL).

* Comprendiendo a los demás (INTERPERSONAL).

* Situándose a si mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (EXISTENCIAL, ESPIRITUAL Y FILOSÓFICA).

 

Son cuatro los años que han pasado ya desde que nuestro Centro comenzó su andadura en la formación del profesorado y posterior aplicación con los alumnos en torno a una educación integral basada en las Inteligencias Múltiples, a ejemplo del Colegio Montserrat de Barcelona cuya directora, Montserrat del Pozo, nos visitó en el VI Encuentro Anual de Directivos de Colegios de Claretianas que se celebró en nuestra localidad. A partir de entonces, hemos desarrollado gran cantidad de Proyectos en base a esta forma de enfocar la pedagogía, que parte de que todos los alumnos son diferentes y aprenden de diferentes maneras.

 

Sobre la base de la actividad de la PALETA DE INTELIGENCIAS, este año hemos comenzado un proyecto que lleva por título "9 MESES 9 INTELIGENCIAS", en el que desde octubre a junio, todos los cursos realizarán mensualmente alguna actividad específica en relación con cada una de las inteligencias múltiples.

 

Programa BEDA


 

Desde el pasado mes de Noviembre nuestro Colegio pertenece a la red de Centros que desarrollan el PROGRAMA BEDA (BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT & ASSESSMENT).

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.

Más de 65.000 alumnos y de 650 Centros de toda España ya pertenecen al programa BEDA. En Extremadura ya son 25 los Centros Concertados que estamos dentro del mismo.

BEDA un programa eficaz ya que es sencillo, cercano a nuestra realidad, abierto, global, compatible con la convocatoria oficial de bilingüismo, gratuito y avalado, mediante certificación y placa, por Escuelas Católicas y Cambridge English.

BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo con el que nuestro Centro aspira a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English.

BEDA aporta al Colegio un plus en el aprendizaje de la lengua inglesa mediante una serie de pasos concretos que hemos comenzado a llevar a cabo:

1. Continuación de las clases de preparación de los exámenes de Cambridge en la etapa de Secundaria Obligatoria, en los niveles A2 (KET –Key English Test) y B1 (PET –Preliminary English Test)

2. Implantación de las clases de preparación en el nivel YLE (Young Learners English) en los niveles A1 (Starters y Movers) y A2 (Flyers)

3. Certificación y exámenes en nuestro Centro durante el mes de Junio (Abierto a alumnos de otros Centros y Profesores)

4. Auxiliar de conversación NATIVO en las clases semanales de Primaria y Secundaria.

5. Formación permanente en idiomas para todos los profesores del Claustro, proporcionada por la editorial MacMillan.

 

Últimas Noticias


 

colegio maria inmaculdad zafra

 

Los alumnos de 3º de ESO junto con su tutor, han visitado esta mañana día 30 de abril, la Asamblea de Extremadura en Mérida.

 

 

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Tenemos el placer de comunicar que entre las muchas solicitudes presentadas en nuestra localidad, dos de nuestros alumnos de secundaria, Adriana Sánchez Vaquero y Alberto Díaz Iglesias, han sido selecionados para disfrutar de una beca de inmersión lingüística este verano.

 

Nuestra más sinsera enhorabuena a los chicos y a sus familias.

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Os dejamos una foto de una de nuestras ganadaras en la modalidad multimedia del concurso ¿Qué es un Rey para ti? Se trata de María Cortijo Gil.

 

Nuestra otra ganadora, Alicia Barrante Espínola no pudo asistir a la entrega de premios. 

 

Un fuerte abrazo para ambas.

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El primer ciclo de Primaria ha visitado una jamonería para conocer el proceso de cura de los jamones y de otros productos que se obtienen del cerdo.

Esta visita refuerza los contenidos y objetivos trabajados en la U.D. "Los Alimentos", dentro de la cual hablábamos de productos naturales y productos elaborados; alimentos crudos, alimentos cocinados y alimentos conservados.

 

Allí nos han atendido con toda amabilidad y nos han explicado, paso a paso, todo el proceso. Ha sido una experiencia muy gratificante que ha encantado a los alumnos de este ciclo.

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Del 14 al 17 de abril los alumnos de nuestro centro han podido disfrutar de la 2ª Semana de la Música.

 

Se han realizado actividades de flamenco, salsa, danza africana y ballet.

 

Ha sido todo un éxito y los alumnos han aprendido y se lo han pasado bomba.

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Los alumnos de 2º de ESO del Centro que han participado en la fase comarcal de la XXIV OLIMPIADA MATEMÁTICA de Extremadura, celebrada en el IES Cristo del Rosario de Zafra el 18 de abril.

 

 

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Del 14 al 17 de abril los chicos y chicas de 4º de ESO han disfrutado de su viaje fin de etapa, que este curso ha tenido como destino Valencia.

 

Hemos visitado la Ciudad de las artes y las ciencias, el centro histórico de Valencia y realizado actividades náuticas en una playa cercana, así como disfrutado de tiempo de convivencia y diversión.

 

Todo ha salido perfecto y nos llevamos una experiencia preciosa.

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Tenemos el placer de comunicar que en la modalidad de multimedia del Concurso ¿Qué es un Rey para ti?, que es una modalidad a nivel nacional en la cual se encuentran finalistas de toda España, los dos finalistas de Extremadura son de nuestro Colegio: Alicia Barrante Espínola y Maria Cortijo Gil.

Los ganadores nacionales lo decidirán los internautas con una votación publica el próximo 17 de mayo a través de Internet.

Damos nuestra más sincera enhorabuena a las dos ganadoras y le deseamos la mejor de las suertes para el concurso a nivel nacional .

 

Esperamos vuesta participación en la votación del día 17 de mayo. Días antes colgaremos el enlace en esta Web.

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Nuestro Centro ha sido seleccionado para participar en el PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS.

 

Los alumnos de Infantil y Primaria han comenzado hoy día 8 de bril con el consumo de fruta (Mandarina). De esta forma pretendemos promover el consumo de frutas en los jóvenes. Tendrá lugar todos los miércoles durante 14 semanas.

 

Podréis encontrar más información picando en la fotografía adjunta..

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Los alumnos de 1º y 2º de ESO visitaron el pasado 25 de marzo las ruinas romanas de Mérida.

 

conocieron el Teatro, Anfiteatro, Columbario, Casa de Mitreo y Circo.

 

Todo perfecto..

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Desde esta plataforma queremos enviar un fuerte abrazo y nuestro más sincero pésame a todas las familias afectadas por el accidente aéreo acontecido de pasado martes 24 de marzo en los Alpes franceses.

 

Todos los que formamos parte del Colegio Mª Inmaculada estamos consternados y sentimos muy de cerca el sufrimiento de todos los que han perdido algún ser querido. Enviamos mucha fuerza a nuestro compañero José María y a toda su familia política que se ha visto doblemente afectada en esta trágica catástrofe

 

Pedimos una Oración por todos los fallecidos.

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Acabamos de recibir los trabajos de intercambio de los alumnos de 1º y 3º de ESO con el Instituto de Kiato, Grecia: Vicky Houndala English High School. WHERE I LIVE! ha sido el proyecto Comenius elegido por ambos centros.

 

Os dejamos una muestra de los mismos que ya están sobre los pasillos de nuestro Centro.

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado miércoles 18 de marzo nuestra compañera Rosa Tomillo se jubiló definitivamente, terminando su paso por nuestro Centro y dejando una huella imborrable en tantos y tantos alumnos, así como en sus compañeros de oficio.

 

Desde esta plataforma queremos mandarle un fuerte abrazo y desearle nuestros mejores deseos en esta nueva etapa de su vida, y agradecerle todo el esfuerzo y pasión en su trabajo.

En nombre de todo el equipo que formamos el Colegio Mª Inmaculada y de todos los alumnos que han tenido la gran suerte de tenerle como educadora, te queremos decir... ¡¡HASTA PRONTO MAESTRA!

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Los alumnos del ciclo de Educación Infantil realizaron un taller para finalizar la unidad didáctica de "Los alimentos".

 

 

Nuestros pequeños fueron unos grandes cocineros, disfrutaron de la actividad y pudieron desgustar sus deliciosos platos. ¡Fue muy divertido!

 

Picando en la imagen adjunta a la noticia podrán acceder a un vídeo sobre esta divertida actividad.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Los alumnos de 4º de ESO en el área de Plásica y Visual han practicado la perspectiva decorando nuestra "Ajedreteca" donde se potenciará el uso de este juego durante los recreos.

 

 

Esperamos que os guste.

 

Pueden encontrar más fotos picando en el enlace de la imagen adjunta o en el album de fotos.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Como cada año, enmarcado dentro de nuestro Programa de Educación Social(PES), los alumnos de 4º de ESO visitaron el centro de Día de Alzhéimer para compartir una jornada de actividades con nuestros mayores.

 

 

Los mayores disfrutan de la compañía y juegos con los chicos, mientras nuestros alumnos toman conciencia y se solidarizan con una realidad cada vez más frecuente en la tercera edad, la demencia senil, el alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

 

El resultado inmejorable y los alumnos con ganas de repetir la experiencia.

 


       Historial de Noticias    1     2     3

Acompasando
Korima
Korima
aula_verde

Centro Privado Concertado Marí­a Inmaculada Zafra
C/ Campo del Rosario, 28, 06300-Zafra

Tlf.: 924 55 00 99. Fax.: 924 56 30 97