Colegio Maria Inmaculada Zafra
calendario curso 2013-14
album de fotos
calendario curso 2013-14
calendario curso 2013-14
Libros de texto
Facebook AA.AA
youtube
youtube
youtube

colegio maria inmaculdad zafra “Te doy mi palabra” es una expresión que fundamentalmente quiere mostrar compromiso y confianza… se utiliza frecuentemente cuando deseamos “hacer un trato”, de palabra… mostrando así que quien lo expresa “es de fiar”, que puedes “quedarte tranquilo”, “dejarlo en sus manos”,….

 

Expresar “te doy mi Palabra”, supone un riesgo, una apuesta de confianza en quien se deposita, pero a la vez es un acto de fe para el que la recibe. Es decir, es un “pacto” entre dos, (bilateral, mutuo) en el que ambos confían mutuamente.

 

“Dar la Palabra” es otra expresión que quiere ceder la voz “al otro”… muestra disposición por la escucha y por la comprensión…. Nos puede hacer reflexionar también sobre nuestra forma de comunicarnos, nuestra forma de hablar, nuestra “palabra” en el mundo, para los demás, etc. Nos damos a nosotros mismos cuando damos nuestra palabra, cuando nos comunicamos, ya sea verbal o no verbalmente.

 

En nuestro contexto de pastoral, la “Palabra” adquiere además el sentido espiritual de la Palabra de Dios, Palabra dada en la que el creyente se sostiene y deja sostener.Ver vídeo del lema

 

Inteligencias Múltiples


 

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo pedagógico propuesto por Howard Gardner, en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes.

* A través del lenguaje (LINGÜÍSTICA).

* Mediante el análisis lógico-matemático (MATEMÁTICA).

* Usando la representación espacial (ESPACIAL).

* Con el pensamineto musical (MUSICAL).

* Haciendo uso del cuerpo (CINESTÉSICO-CORPORAL).

* A través del análisis del entorno natural (NATURALISTA).

* Mediante la comprensión de nosotros mismos (INTRAPERSONAL).

* Comprendiendo a los demás (INTERPERSONAL).

* Situándose a si mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (EXISTENCIAL, ESPIRITUAL Y FILOSÓFICA).

Son cuatro los años que han pasado ya desde que nuestro Centro comenzó su andadura en la formación del profesorado y posterior aplicación con los alumnos en torno a una educación integral basada en las Inteligencias Múltiples, a ejemplo del Colegio Montserrat de Barcelona cuya directora, Montserrat del Pozo, nos visitó en el VI Encuentro Anual de Directivos de Colegios de Claretianas que se celebró en nuestra localidad. A partir de entonces, hemos desarrollado gran cantidad de Proyectos en base a esta forma de enfocar la pedagogía, que parte de que todos los alumnos son diferentes y aprenden de diferentes maneras.

Sobre la base de la actividad de la PALETA DE INTELIGENCIAS, este año hemos comenzado un proyecto que lleva por título "9 MESES 9 INTELIGENCIAS", en el que desde octubre a junio, todos los cursos realizarán mensualmente alguna actividad específica en relación con cada una de las inteligencias múltiples.


Últimas Noticias


 

colegio maria inmaculdad zafra

 

Hoy martes 18 de noviembre se ha realizado en SECUNDARIA la ya habitual recogida de setas en la sierra de Tentudía. Este año les ha tocado a los alumnos de 1º y 2º de ESO.

 

Hemos tenido un timepo estupendo y todo ha salido a pedir de boca. Los chicos han aprendido como se procede en la recolección de setas, y a distinguir algunas especies cosmestibles y otras venenosas, en un ambiente de cordialidad y de contacto con la naturaleza.

A partir de mañana todas las setas recolectadas serán expuestas en la sala multiusos del centro, y podrán ser visitadas por el resto de alumnos del centro y por los padres.

"¡¡ESPECIAL ATENCIÓN A UN NÍSCALO DE DIMENSIONES CONSIDERABLES!!".

 

colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado viernes 24 de Octubre, con motivo de la celebración del día de nuestro fundador, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria realizaron diferentes pruebas: juegos de palabras por equipos, forma-palabras, rosco de letras,... todas ellas relacionadas con el lema del curso "Te doy mi palabra" y con el mes octubre-misionero.

 

Conseguimos, además de pasar un rato divertido, fomentar el trabajo cooperativo de una manera lúdica y participativa.

 

Picando en la foto adjunta a la noticia podréis ver un vídeo sobre una actividad en la que contamos la vida de Claret a modo de informativo. Esperamos que os guste.

 

 

colegio maria inmaculdad zafra

 

Hoy lunes 3 de noviembre los alumnos del primer ciclo de Primaria han realizado una salida al campo, donde han disfrutado de una merienda con frutos de la época y han visto los colores y el aspecto de la naturaleza en otoño.

 

 

Han realizado una marcha corta por terreno irregular y han compartido juegos con los compañeros de ciclo.

 

 

 

colegio maria inmaculdad zafra

 

El viernes 31 de octubre los alumnos de Infantil y Primaria festejaron el otoño con una merienda a base de productos típicos de estas fechas (Chaquetía).

Se decoraron las mesas con hojas y frutos secos, se cantaron canciones y recitaron poesías sobre el otoño, se asaron castañas y mucho más.

 

Más imágenes de este día en el album de fotografías.

 

 

 

colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado sábado 25 de octubre festejamos en nuestro centro el Día de la Familia, donde aprovechamos para celebrar una eucaristía y entregar las orlas a las antiguas alumnas de la Promoción de 1989.

 

 

A continuación pasamos a disfrutar de una comida en familia llena de manjares aportados por los asistentes y en compañía de buen tiempo.

 

Más imágenes de este día en el album de fotografías.

 

colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado viernes 24 de octubre y en consonancia con el mes misionero, celebramos el aniversario de uno de nuestros fundadores, el Padre Antonio Mª Claret.

Al llegar a clase los chicos tuvieron el ya habitual pregón del Día de Claret, que este año corrió a cargo del director del centro, Daniel Delgado, quien aprovechó su visita a la India para hablarles de las diferencias entre éste y nuestro país, y de la suerte que tenemos de disfrutar de ciertos privilegios.

A continuación los alumnos de Infantil y primeros cursos de primaria tuvieron una celebración en el gimnasio, mientras los mayores realizaban una eucaristía en el Rosario.

El resto de la mañana los chicos pudieros participar en el mercadillo y desayuno misionero además de disfrutar con juegos , todo dentro de un hambiente alegre y jovial digno de nuestro Padre Claret.

¡¡Viva el Padre Claret!!

 

colegio maria inmaculdad zafra

 

Durante el mes de octubre han tenido lugar en nuestro centro distintas actividades dirigidas a la motivación y sensibilización de la dimensión misionera de la iglesia, parte fundamental de nuestra vocación cristiana.

 

A destacar: Domund, Charlas misioneras a cargo de M. Esperanza, mercadillo y desayuno solidario (Proyecto Camerún) y puesta en marcha de apadrinamientos.

 

 

Gracias a todas las familias por vuestro apoyo y participación.

 

colegio maria inmaculdad zafra

 

Nuestros alumnos de ESO han comenzado a familiarizarse con el lema de este año durante las convivencias que han tenido lugar a medidado de septiembre.

 

 

"Te doy mi palabra"

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Nuestro colegio ya dispone de una nueva web con una imagen y formato similar al de otros centros de Claretianas. Pretendemos que sea un lugar útil y permanentemente actualizado, cuyas últimas noticias permitan conocer a nuestros usuarios todos los eventos llevados a cabo en nuestro centro.

 

 

¡Bienvenidos!

 

 

 

 


Acompasando
Korima
Korima
aula_verde

Centro Privado Concertado Marí­a Inmaculada Zafra
C/ Campo del Rosario, 28, 06300-Zafra

Tlf.: 924 55 00 99. Fax.: 924 56 30 97