Colegio Maria Inmaculada Zafra
calendario curso 2013-14
album de fotos
calendario curso 2013-14
calendario curso 2013-14
Libros de texto
Facebook AA.AA
youtube
youtube
youtube
Recuadro curioso con HTML
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN para el próximo curso 2015-2016.

Ver Resolución de la Dirección Provincial de Educación

colegio maria inmaculdad zafra “Te doy mi palabra” es una expresión que fundamentalmente quiere mostrar compromiso y confianza… se utiliza frecuentemente cuando deseamos “hacer un trato”, de palabra… mostrando así que quien lo expresa “es de fiar”, que puedes “quedarte tranquilo”, “dejarlo en sus manos”,….

 

Expresar “te doy mi Palabra”, supone un riesgo, una apuesta de confianza en quien se deposita, pero a la vez es un acto de fe para el que la recibe. Es decir, es un “pacto” entre dos, (bilateral, mutuo) en el que ambos confían mutuamente.

 

“Dar la Palabra” es otra expresión que quiere ceder la voz “al otro”… muestra disposición por la escucha y por la comprensión…. Nos puede hacer reflexionar también sobre nuestra forma de comunicarnos, nuestra forma de hablar, nuestra “palabra” en el mundo, para los demás, etc. Nos damos a nosotros mismos cuando damos nuestra palabra, cuando nos comunicamos, ya sea verbal o no verbalmente.

 

En nuestro contexto de pastoral, la “Palabra” adquiere además el sentido espiritual de la Palabra de Dios, Palabra dada en la que el creyente se sostiene y deja sostener.Ver vídeo del lema

 

Inteligencias Múltiples


 

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo pedagógico propuesto por Howard Gardner, en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes.

* A través del lenguaje (LINGÜÍSTICA).

* Mediante el análisis lógico-matemático (MATEMÁTICA).

* Usando la representación espacial (ESPACIAL).

* Con el pensamineto musical (MUSICAL).

* Haciendo uso del cuerpo (CINESTÉSICO-CORPORAL).

* A través del análisis del entorno natural (NATURALISTA).

* Mediante la comprensión de nosotros mismos (INTRAPERSONAL).

* Comprendiendo a los demás (INTERPERSONAL).

* Situándose a si mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (EXISTENCIAL, ESPIRITUAL Y FILOSÓFICA).

 

Son cuatro los años que han pasado ya desde que nuestro Centro comenzó su andadura en la formación del profesorado y posterior aplicación con los alumnos en torno a una educación integral basada en las Inteligencias Múltiples, a ejemplo del Colegio Montserrat de Barcelona cuya directora, Montserrat del Pozo, nos visitó en el VI Encuentro Anual de Directivos de Colegios de Claretianas que se celebró en nuestra localidad. A partir de entonces, hemos desarrollado gran cantidad de Proyectos en base a esta forma de enfocar la pedagogía, que parte de que todos los alumnos son diferentes y aprenden de diferentes maneras.

 

Sobre la base de la actividad de la PALETA DE INTELIGENCIAS, este año hemos comenzado un proyecto que lleva por título "9 MESES 9 INTELIGENCIAS", en el que desde octubre a junio, todos los cursos realizarán mensualmente alguna actividad específica en relación con cada una de las inteligencias múltiples.

 

Programa BEDA


 

Desde el pasado mes de Noviembre nuestro Colegio pertenece a la red de Centros que desarrollan el PROGRAMA BEDA (BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT & ASSESSMENT).

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.

Más de 65.000 alumnos y de 650 Centros de toda España ya pertenecen al programa BEDA. En Extremadura ya son 25 los Centros Concertados que estamos dentro del mismo.

BEDA un programa eficaz ya que es sencillo, cercano a nuestra realidad, abierto, global, compatible con la convocatoria oficial de bilingüismo, gratuito y avalado, mediante certificación y placa, por Escuelas Católicas y Cambridge English.

BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo con el que nuestro Centro aspira a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English.

BEDA aporta al Colegio un plus en el aprendizaje de la lengua inglesa mediante una serie de pasos concretos que hemos comenzado a llevar a cabo:

1. Continuación de las clases de preparación de los exámenes de Cambridge en la etapa de Secundaria Obligatoria, en los niveles A2 (KET –Key English Test) y B1 (PET –Preliminary English Test)

2. Implantación de las clases de preparación en el nivel YLE (Young Learners English) en los niveles A1 (Starters y Movers) y A2 (Flyers)

3. Certificación y exámenes en nuestro Centro durante el mes de Junio (Abierto a alumnos de otros Centros y Profesores)

4. Auxiliar de conversación NATIVO en las clases semanales de Primaria y Secundaria.

5. Formación permanente en idiomas para todos los profesores del Claustro, proporcionada por la editorial MacMillan.

 

Últimas Noticias


 

colegio maria inmaculdad zafra

 

Como cada año, enmarcado dentro de nuestro Programa de Educación Social(PES), los alumnos de 4º de ESO visitaron el centro de Día de Alzhéimer para compartir una jornada de actividades con nuestros mayores.

 

 

Los mayores disfrutan de la compañía y juegos con los chicos, mientras nuestros alumnos toman conciencia y se solidarizan con una realidad cada vez más frecuente en la tercera edad, la demencia senil, el alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

 

El resultado inmejorable y los alumnos con ganas de repetir la experiencia.

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado viernes 13 de febrero los alumnos de Infantil y Primaria celebraron el Carnaval. En el patio del Centro se procedió a la escenificación del cuento que a cada curso le había tocado como motivo de disfraz de este año.

 

 

Picando en la fotografía adjunta podrán acceder a la carpeta del albúm de fotos con gran surtido de imágenes de nuestros chicos y sus disfraces.

En breve intentaremos colgar un montaje con las imágenes y algunos vídeos de las representaciones de los chicos. Aparecerá enlazado AQUÍ.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Nuestro alumno de 4º de Secundaria, Francisco Javier Arroyo Aponte ha sido uno de los 600 alumnos preseleccionados de los miles que optan a realizar 1º de BACHILLERATO durante el curso 2015-2016 en CANADÁ a través de las Becas de la Fundación Amancio Ortega.

 

Aprovechamos este espacio para felicitarle a él y a su familia y deseamos de corazón que realice con éxito las pruebas a las que se someterá en Cáceres el próximo día 19. Enhorabuena!!!.

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Este viernes 30 de enero celebramos el Día de la Paz en nuestro Centro. Debido a la climatología la lectura del manifiesto que realizaron nustros chicos, tuvo lugar en el gimnasio del Centro, así como también se cantó acompañado de coreografía el tema de Antonio Flores "No duadría"

Como ya es habitual, algunos de nuestros fantasticos alumnos fueron galardonados con diplomas por su labor pacificadora dentro y fuera de nuestro Centro.

Para finalizar, nos dirigimos a la Plaza de España, donde ralizamos el gesto simbólico de rodearla unidos todos de la mano y portando algunas de las palomas de la paz con mensajes que los chicos habían realizado en las aulas.

El lema que habitualmente sale de entre los participantes de la etapa de secundaria fué: "Sostenemos la Paz en las manos, nuestro deber es no perderla" de Clara Rey Urteaga de 3º de ESO.

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Proyectos de tecnología realizados por los chicos y chicas de 6º de Primaria.

 

Los alumnos de otros cursos han aprovechado para ver la exposición de proyectos realizada en la sala de usos múltiples del Centro.

 

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El compañero Raúl Charneco, especialista en Secundaria de Geografía e Historia, asistió este pasado fin de semana en Madrid al evento Grandes Profes organizado por la fundación Atresmedia. El evento ofrece técnicas que ayudan al día a día del docente y nos motivan a seguir en esta labor conjunta de educar.

 

Los ponentes fueron: Elsa Punset, Mario Alonso Puig, María Garaña, Roberto Brasero, Xavier Valbuena y otros profesionales.

 

El compañero compartirá la experiencia con el resto de profesores a nivel de claustro.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Trabajo en Inteligencias Múltiples en ESO del área de Lengua y Literatura. FARMAORTOGRAFÍA; es el título del PBL (Aprendizaje Basado en Proyectos) que llevaron a cabo los alumnos de 2º de ESO en la 1ª evaluación para trabajar los contenidos de ortografía y los textos expositivos, en concreto el prospecto.

 

Los alumnos tenían que poner nombre a enfermedades relacionadas con las faltas de ortografía estudiadas en el trimestre y crear medicamentos para combatir dichas enfermedades, presentándolos tal y como los podemos encontrar en cualquier farmacia.

 

La actividad resultó muy motivadora y los alumnos se implicaron muy activamente.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Estas navidades los alumnos de Primaria han representado la obra CUENTO DE NAVIDAD, de Charles Dickens. Agradecemos la implicación del profesorado y alumnos en la preparación y posterior representación de la obra.

 

El Gimnasio se quedó pequeño y resultó todo un éxito.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

 

 

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

El pasado viernes 16 de enero celebramos el aniversario de nuestra fundadora la Madre Mª Antonia París bajo el lema "La alegría de vivir tu palabra".

 

Fué amena, entretenida y participaron alumnos de todas los cursos de nuestro Centro. Terminamos con un vídeo donde aparecían alumnos, padres y profesores de los Colegios de Claretianas-Sur regalando sonrisas, y que contó con numerosas imágenes de representantes de nuestro Centro, lo que gustó mucho a todos los asistentes a la celebración.

Felicidades Madre París.

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Los chicos de 3º y 4º de ESO han visitado hoy martes día 13 de enero, el centro "Experimenta" en Llerena, unas instalaciones interactivas de carácter científico únicas en Extremadura, donde han realizado y presenciado numerosas prácticas y curiosidades de física, química, biología o astronomía, que ayudan a completar la parte práctica del curriculo de Ciencias en Secundaria.

 

Agradecemos desde aquí la atención prestada y la gran labor divulgativa y educativa del profesorado implicado en este proyecto "Experimenta" y al IES de Llerena, que año tras año y gracias a un gran exfuerzo va mejorando las instalaciones y facilitando su uso a todos los centros extremeños.

¡¡Muchas gracias!!

 

 


colegio maria inmaculdad zafra

 

Nuestros alumnos de 2º y 4º de ESO han iniciado un Proyecto COMENIUS con el Colegio ENGLISH VICKY HOUNDALA de Kiato, Korinthia-GRECIA a través de Cambridge Penfriends.

 

El tema comun sobre el que vamos a trabajar es: WHERE I LIVE!.

 

Ya hemos enviado nuestros trabajos a Grecia y estamos a la espera de recibir los de allí.

 

 

 


       Historial de Noticias    1     2

Acompasando
Korima
Korima
aula_verde

Centro Privado Concertado Marí­a Inmaculada Zafra
C/ Campo del Rosario, 28, 06300-Zafra

Tlf.: 924 55 00 99. Fax.: 924 56 30 97