C.V.
hemeroteca
cambridge
beda

Tú puedes ser, tú puedes hacer.

colegio maria inmaculdad zafra Os presentamos nuestro lema bianual "Tú puedes ser... tú puedes hacer", que expresa la necesidad de sacar partido a nuestros dones personales, en relación con el perfil de salida de los alumnos que pasan por nuestro Centro. Dos años para trabajar a un niño, a un adolescente, a un joven y acompañarle:

- a mirarse alegremente, profundamente, esperanzadamente;

- a descubrirse como novedad y potencia;

- a sorprenderse de lo que es y, sobre todo, de lo que puede llegar a ser;

- a imaginarse mañana y pasado y el año que viene o dentro de 20 años comprendiendo que está en camino y crecimiento, en construcción;

- a saberse como perla preciosa que tiene que ser abierta, purificada y regalada;

- a amarse, siempre a amarse para poder amar a otros;

- a proyectarse en medio del mundo, a ser para otros;

-... y mucho más.

colegio maria inmaculdad zafra En este 2º año del lema, nos toca la parte de "TÚ PUEDES HACER...".

Los alumnos de 3º de Primaria en adelante trbajarán el cartel "Una Ventana... Y tú para los otros". Un hueco entre tus cuatro paredes que te recuerdan que fuera de nosostros hay una realidad que vivir, transformar y construir, para que el mundo sea más humano. Hay que vencer nuestros miedos y abrir esas ventanas y puertas teniendo en cuenta a Jesús, que es la pueta que siempre está abierta.

En Infantil y 1º-2º de Primaria, se trabajará el cartel del "Sr. Potato... Un universo de posibilidades que HACER". Por un lado aparecece el cuerpo del Sr. Ptato, que representa la esencia o identidad de cada uno de nosotros, el "Tú puedes ser" trabajado el año anterior, y por otro lado los accesorios, un sinfin de complementos con los que "Tú puedes hacer" en relación con el mundo que te rodea. Estas piezas deben ponerse con y en "buenas manos", las de Dios y su hijo Jesús, el perfecto Sr. Potato.

Escuchar canción del lema Curso 2016/17.

Ver vídeo del lema Curso 2016/17.

Inteligencias Múltiples

Las inteligencias múltiples: modelo pedagógico en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes:

a través del lenguaje (LINGÜÍSTICA), mediante el análisis lógico-matemático (MATEMÁTICA), usando la representación espacial (ESPACIAL), con el pensamineto musical (MUSICAL), haciendo uso del cuerpo (CINESTÉSICO-CORPORAL). a través del análisis del entorno natural (NATURALISTA), comprendiendonos a nosotros mismos (INTRAPERSONAL), comprendiendo a los demás (INTERPERSONAL), situándose a si mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (EXISTENCIAL, ESPIRITUAL Y FILOSÓFICA).

Proyecto de Educación Social (PES)

En la sociedad de hoy, donde muchos de los valores están en crisis, exige que estos sean incluidos en una educación integral y orientados desde la evangelización, en su dimensión social, misionera y de servicio solidario.

Es un Proyecto desafiante que sistematiza la acción y opción por la Justicia y el Compromiso, en los que pretendemos educar, ayudando al perfil de salida de nuestros alumnos.

Pretende abrir los ojos y el corazón a otras realidades personales y sociales pra formar alumnos críticos que puedan llevar a cabo una transformación social de su entorno. Dar el salto desde las aulas a experiencias reales que consoliden un compromiso real con la sociedad más necesitada.

Pretendemos generar un proceso en espiral donde se irán alternando los tres ámbitos de: SENSIBILIZACIÓN (Ver), FORMACIÓN (Juzgar) y COMPROMISO (Actuar).

Perfil de Salida de Nuestros Alumnos

Os presentamos nuestro primer cartel basado en el perfil de salida de los alumnos de nuestro Centro.

En un colegio de Claretianas no solo preocupa la formación académica sino el acompañamiento personal del alumno como integrante de la gran familia Claretiana, en la que Jesús de Nazaret, el evangelio, y nuestros fundadores, París y Claret, son siempre referentes clave.

Como puede apreciarse en el cartel, nuestra meta es conseguir "PERSONAS FELICES CON CAPACIDAD DE HACER EL BIEN": competentes, conectados, comprometidos, solidarios, sensibles, saludables, emprendedores, dialogantes, autónomos y en constante búsqueda de su misíon como miembros de la inglesia.

Campaña Escuelas Católicas de Extremadura 2016

Programa BEDA

BEDA (BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT & ASSESSMENT) es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.

BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo con el que nuestro Centro aspira a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación-capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English.

Se trata de un programa eficaz ya que es sencillo, cercano a nuestra realidad, abierto, global, compatible con la convocatoria oficial de bilingüismo, gratuito y avalado, mediante certificación y placa, por Escuelas Católicas y Cambridge English.