Nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO han visitado el pasado jueves 10 de marzo las instalaciones de la empresa Torrepet en Torremejía, donde han podido conocer de primera mano el proceso de reciclado del plástico (PET)

Os dejamos algunas imágenes de esta interesante visita cultural, cuyo objetivo principal es descubrir la importancia ecológica del reciclado del plástico en una sociedad moderna que persigue la sostenibilidad del planeta, además de afianzar algunos contenidos medioambientales y tecnológicos presentes en el currículo de la ESO.

Desde aquí agradecemos la atención prestada por el equipo de la empresa Torrepet, única empresa española dedicada al reciclaje del PET, en especial a Xiomara, Toño y José Antonio. ¡Muchas gracias!

Nuestra compañera y profesora del Plástica y Visual en ESO Inma Sánchez, ha sido seleccionada para crear el cartel para el Día de la Mujer que se celebra mañana 8 de marzo.

Pinchando en este enlace podéis acceder a un precioso vídeo del Día de la Mujer. Pncha aquí.

Pinchando en este enlace podéis acceder a la Web "Educando en Igualdad", donde aparece un Abecedario dedicado al Día de la Mujer. Pncha aquí.

FELICIDADES A TODAS LAS ABUELAS, MADRES, HERMANAS, MUJERES, PRIMAS, CUÑADAS, SOBRINAS,... ¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!!

Nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria junto con los Colegios de Carcaixent y Madrid asisten este fin de semana 4-5-6 de marzo a la Convivencia "Tú puedes ser tú" en Miraflores de la Sierra (Madrid).

Os dejamos algunas imágenes de nuestros chicos, que seguro lo están pasando genial.

Pinchando en este enlace podéis acceder a la noticia en nuestro Facebook y dejar un comentario. Pncha aquí.

Un año más, los chicos de 3º y 4º de ESO han visitado el centro "Experimenta" en Llerena, unas instalaciones interactivas de carácter científico únicas en Extremadura, donde han realizado y presenciado numerosas prácticas y curiosidades de física, química, biología o astronomía, que ayudan a completar la parte práctica del curriculo de Ciencias en Secundaria.

Agradecemos desde aquí la atención prestada y la gran labor divulgativa y educativa del profesorado implicado en este proyecto "Experimenta" y al IES de Llerena, que año tras año y gracias a un gran exfuerzo va mejorando las instalaciones y facilitando su uso a todos los centros extremeños.

El pasado viernes 5 de febrero los alumnos de Primaria e Infantil celebraron el Carnaval, usando como motivo de su disfraz el lema de este año "Tú puedes ser...", por lo que podían venir caracterizados en función de la profesión que quisieran tener de mayores.

Picando en la imagen adjunta podrán acceder a un álbum con fotografías de nuestros alumnos y profesores disfrazados. Este álbum irá creciendo a medida que vayan llegando imágenes a la redacción de esta Web.

El pasado jueves 28 de enero celebramos en la Plaza Grande de nuestra localidad el acto conjunto del Día Escolar de la Paz.

Los alumnos de Primaria y delegados de Pastoral de Secundaria leyeron unos manifiestos proclamando la Paz en el mundo, acordándonos de situaciones que hoy merecen especial atención, y guardando todos un minuto de silencio en memoria de todas las personas afectadas por la violencia y la guerra

Para terminar, se entregaron los diplomas de la paz a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, que representan el esfuerzo y actitud de todos los alumnos y familias de nuestro Centro por conseguir un mundo más pacífico.

Gracias a todos los participantes al acto: alumnos, familias, profesores, ... Os dejamos enlazadas a la imagen adjunta algunas fotos del acto y bajo estas líneas, un vídeo con algunos momentos del Día de la Paz..

Nuestro Centro tuvo presencia en el III encuentro de Grandes Profes organizado por Atresmedia. Este año entre los ponentes se encontraba César Bona único profesor español finalista en el Global Teacher Prize.

Nuestro compañero Raúl Charneco asistió en Madrid a este encuentro.

Poniendo punto y final a la semana vocacional, hoy día 15 de enero hemos celebrado todos juntos el Día de la Fundadora, la M. Mª Antonia París (17 de enero).

Picando en la imagen adjunta podrán verse algunas fotos de la celebración, en la que ha habido participación de la mayoría de las clases de nuestro Centro.

Gracias al equipo de Pastoral por invertir tiempo, esfuerzo y pasión.

Enmarcado dentro de la semana vocacional y próximo a la celebración del día de nuestra fundadora la M. Mª Antonia París, hoy ha tenido lugar una charla vía Skype entre una claretiana, Lizeth Manrique (Lupita) y los alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO.

Nuestra compañera claretiana les ha hablado de su experiencia vocacional y ha contestado a algunas de las preguntas planteadas. Agradecemos su participación e implicación en este éste nuestro proyecto misionero vocacional común.

¡Muchas gracias Lupita!

Queremos desear a todas las Familias de nuestro Colegio un Feliz 2016, y que mejor forma que compartiendo algunas de las fotografías de la carroza que ha representado a nuestro Centro en la cabalgata de sus MM los Reyes Magos del pasado 5 de enero.

Agradecer un año más, el gran esfuerzo e interés de todas las familias y personal del Centro que han participado de una manera u otra en su elaboración, consiguiendo que fuera una maravilla de carroza y que arrancara elogios de todos los presentes a este evento.

De nuevo habéis conseguido que sea una de las mejores carrozas de nuestra cabalgata de Reyes. ¡Enhorabuena y muchas gracias!

Si quieres ver algunas fotos de la elaboración y salida de nuestra carroza pica en la imagen adjunta, y si quieres ver un vídeo de nuestra carroza de la noche de Reyes pica en el siguiente enlace. Pincha aquí