Antes de finalizar el primer trimestre, como ya es habitual, los alumnos de la ESO trajeron al Centro artículos de limpieza y aseo personal, para llevarlos al Hospital de Santiago de nuestra localidad.

Nos sentimos orgullosos de que nuestros alumnos colaboren en multitud de acciones solidarias encaminadas a paliar tanta desigualdad social, la cual se hace más evidente en estas fechas navideñas.

Los días 27 y 28 de Noviembre. en el Colegio MATER INMACULATA de Madrid, tuvo lugar el VIII Encuentro de Equipos Directivos de los Colegios de Claretianas -Provincia Sur. De nuestro Centro asistió el Equipo Directivo al completo.

Además de la formación recibida en torno a la INNOVACIÓN PEDAGÓGICA en el aula, tuvimos ocasión de compartir experiencias con los Equipos Directivos de Madrid y CARCAIXENT (Valencia).

El ambiente fue excelente y acogedor, haciéndonos sentir a todos partícipes de UNA SOLA FAMILIA y UN SOLO CORAZÓN.

Con motivo de la Fiesta de la Navidad se ha convocado, en la etapa de Secundaria, un concurso de decoración de las puertas de entrada a las clases.

Los alumnos se han esforzado por lograr dar un toque Navideño a sus clases. Agradecemos su esfuerzo y la colaboración de profesores y tutores.

Gracias al programa de mejora de las TIC en los Centros “Comunidad Educativa 2.0”, nuestras clases disponen, en todas las etapas desde Infantil hasta Secundaria, de Pizarras Digitales Interactivas de última generación. Además, nuestros alumnos disponen de Portátiles Netbook con los que podrán avanzar en el Aprendizaje Basado en Proyectos.

Desde estas líneas agradecer el esfuerzo y la apuesta de la Consejería de Educación por incorporar las TIC al aula.

El pasado Martes 24 de Noviembre participamos en un nuevo SIMULACRO DE EVACUACIÓN que desde hace ya varios años llevamos en nuestro Centro a cabo durante el Primer Trimestre.

Colaboraron los Bomberos de la localidad y la Mutua Fraternidad-Muprespa. Todo transcurrió con normalidad y pudimos evacuar el edificio en un tiempo récord.

Hoy 4 de diciembre hemos celebrado en nuestro Centro el Día de la Inmaculada.

Todos los alumnos, desde 1º de Infantil hasta 4º de ESO han participado en una corta pero emotiva celebración donde la Virgen ha sido la protegonista.

Aprovechamos para desear feliz puente a toda la comunidad que formamos nuestro Colegio María Inmaculada.

Buen puente y Feliz día de la Inmaculada.

Si quieres ver algunas fotos de la celebración pica en la imagen adjunta, y si quieres ver un pequeño montaje donde cantamos a María pica en el siguiente enlace. Pincha aquí

Los chicos de 6º de primaria han participado en la celebración del Día internacional del voluntariado a nivel de comunidad autónoma.

Durante toda la mañana han estado trabajando este aspecto tan importante del perfil de salida de nuestros alumnos, siendo el punto fuerte, su participación en un teatro adaptado de un cuento, de los colegios de Zafra, que ha tenido lugar en el pabellón Banesto de nustra localidad.

¡Todo ha salido genial!

Os dejamos enlazadas a la imagen adjunta algunas fotos y un vídeo donde se muestra a nuestros chicos participando en el teatro.

Hoy día 4 de diciembre los alumnos de primaria han visitado la unidad móvil de ECOEMBES, localizada en el parque de la Paz. Allí han sido informados sobre aspectos medioambientales y en especial sobre el reciclaje.

La sociedad anónima Ecoembes ha seleccionado distintas localidades extermeñas para realizar una campaña informativa sobre reciclaje y gestión de residuos.

Esta iniciativa pretende acercar a nuestra localidad diferentes nociones sobre separación de residuos y procesos de reciclaje de manera lúdica. Lo primero que se hace al entrar en el autobús es explicar la diferencia entre los dos tipos de contenedores: amarillo para envases ligeros mencionado anteriormente y azul para de cartón y papel. En función de los conocimientos previos de los asistentes se eligen unas u otras estrategias para explicar el contenido medioambiental.

Os dejamos enlazadas a la imagen adjunta algunas fotos de los chicos.

El pasado miércoles día 25 de noviembre el grupo de 5º de Educación Primaria, en representación de todo nuestro centro, participó en la marcha organizada por la Federación de AMPAS de Zafra para apoyar la lucha diaria contra la violencia machista.

Os dejamos enlazadas a la imagen adjunta algunas fotos y un vídeo donde se muestra a nuestros chicos en actitud solidaria en contra de esta lacra social.

Comunicamos muy orgullosos una gran noticia, la alumna Celia Puerto de 3º de ESO ha resultado ganadora del 1º Premio en la modalidad de RELATO BREVE del Concurso Literario "Dulce Chacón", con el relato: "Un Segundo". Además, Adriana Sánchez, también de 3º de ESO, ha obtenido "Mención Especial" por la calidad de su relato. En ambos casos, la concejala de Cultura de nuestra localidad nos ha transmitido la calidad y calidez literaria de ambas y la emoción que les han transmitido ambos relatos.

Los premios se los entregarán el Lunes 23 a las 20.00 en el Antiguo Silo.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a las dos alumnas, a sus familias y a su profesora de Lengua y Literatura Concha Aguza!

PDF con el la obra ganadora de Celia Puerto. Pincha aquí

PDF con el la obra mención especial de Adriana Sánchez. Pincha aquí