Como ya viene siendo habitual, nuesros alumnos de ESO salieron a recoger setas a la Sierra de Tentudía. Este año han ido los cursos de 1º y 2º de ESO.

Como todos los años se ha realizado una exposición de las muestras de hongos recogidos y se ha organizado un concurso fotográfico. La fotografía ganadora corresponde este año a una Amanita caesarea de Jorge Palma de 2º ESO. El premio es una navaja setera como la que aparece en la foto adjuna al lado de la foto ganadora.

Picando en la imagen adjunta podrán ver la foto ganadora original. ¡Enhorabuena Jorge!.

Os dejamos enlazado a la imagen adjunta un vídeo de las convivencias tutoriales de los chicos de la provincia sur de Claretianas.

En estas convivencias se trabajaron los aspectos más importantes del lema de este año. "Tú puedes ser..."

Esperamos que os guste.

El viernes 6 de noviembre los alumnos de Infantil y Primaria festejaron el otoño con una merienda a base de productos típicos de estas fechas (Chaquetía).

Se decoraron las mesas con hojas y frutos secos, se cantaron canciones y recitaron poesías sobre el otoño, se asaron castañas y mucho más.

Pinchando en el enlace siguiente se puede acceder a más fotografías. Pincha aquí

Ya tenemos subido a nuestra web el folleto informativo de este curso 2015/16.

Podéis encontrarlo en el menu inicial de "NUESTRO CENTRO" o bien picando en la fotografía adjunta a esta noticia.

Un saludo.

Queremos agradecer desde esta plataforma la particpación solidaria de todas las familias: apadrinamientos, desayuno y mercadillo solidario, ...

Todo el dinero recaudado durante este año por los colegios de Claretianas-Sur irá destinado al proyecto "SON NUESTROS HERMANOS", que se desarrolla en la República Dominicana, en la zona de Batey Bienvenido (Manoguayabo).

El objetivo principal es crear un fondo de protección social para paliar la situación de extrema vulnerabilidad de algunos habitantes de Batey Bienvenido.

Pinchando en el enlace siguiente puden descargar un PDF con el proyecto completo. Pincha aquí

El pasado viernes y sábado día 23 y 24 de Octubre, se celebró en nuestro Centro el Día de Claret y el Día de la Familia respectivamente.

Las sensaciones fueron muy buenas, como cada año: los alumnos salen de la rutina y disfrutan con un día especial, y las familias pasan una jornada genial compartiendo oración y apetito.

Felicitar a la promoción de 1990 que fue homenajeada en la eucaristía del Día de la Familia y, agradecer la participación de los alumnos, sus familias, profesorado, representantes de la AMPA, antiguos alumnos, hermanas Claretianas, el Padre Pepe y otros integrantes de nuestra gran familia Claretiana de Zafra.¡¡Muchas gracias!!

Pinchando en los enlaces siguientes puedes acceder a más fotografías de: Día de la Familia. Pincha aquí. Día de Claret. Pincha aquí. Juegos de Claret en ESO. Pincha aquí

La pasada semana los alumnos de ESO tuvieron sus primeras convivencias de este curso, en las cuales trabajaron aspectos relacionados con el lema de este año "Tú puedes ser...".

La evaluación fué positiva tanto para profesores como alumnos y compañeras claretianas. El tiempo acompañó y pudimos disfrutar de nuestras actividades al aire libre.

Agradecer la dinamización tan estupenda por parte de las compañeras claretianas: Isa y Guadalupe. ¡¡Muchas gracias!!

Mañana iniciamos el octubre misionero. Nos unimos a la Iglesia en la celebración del Domund y le damos el carácter misionero Claretiano.

Este año el lema es “Misioneros de la Misericordia” y está enmarcado, como quiere el Papa Francisco, dentro del año de la Misericordia, que persigue que toda la Iglesia dedique un año a profundizar y vivir esta dimensión cristiana.

Pinchando en este enlace podéis descargar un PDF explicativo del lema del Domund de este año. Pncha aquí.

Pinchando en este enlace se puede acceder al mensaje del Papa sobre la jornada misionera. Pincha aquí

El pasado viernes 2 de octubre, nuestros alumnos de Educación Infantil visitaron el Recinto ferial para dar cierre a una semana en la que hemos trabajado nuestro proyecto de Inteligencias Múltiples "La Feria de Mi pueblo".

Todos disfrutaron mucho, a la vez que aprendieron nuevas cosas sobre este acontecimiento tan importante para nuestra localidad.

Desde aquí agradecer a todos los padres y madres que nos acompañaron ese día, su ayuda y su preocupación porque todo saliera bien.

Damos la BIENVENIDA a toda la comunidad educativa que hacemos el Colegio Mª Inmaculada al CURSO 2015/16.

Esperamos que este curso esté lleno de risas y alegrias, ilusiones y esperanzas, grandes logros y progresos, y mucha mucha FELICIDAD.

¡UN GRAN ABRAZO Y FELIZ COMIENZO DE CURSO!