Acaba de abrirse el plazo para las votaciones de los trabajos multimedia del Concurso-Escolar “¿Qué es un rey para ti?”, en su fase nacional.

Solo se admite un voto por dirección IP, y el plazo de votación estará abierto solamente hoy sábado 16 y mañana domingo 17.

Disponemos de dos participantes: Alicia Barrante Espínola y María Cortijo Gil.

No se tarda nada en votar y es muy fácil.

Solo tienes que picar en la foto adjunta y te conducirá al enlace. Muchas gracias por la participación y mucha suerte a nuestras dos chicas.

Hoy día 11 de Mayo nos han visitado dos "maestros" novilleros. Miguel Ángel Silva y Antonio Medina, antiguos alumnos de nuestro Colegio. Ambos han acercado el mundo de la tauromaquia y de la Fiesta Nacional a los alumnos de Primaria y ESO. El primero con una ya consolidada carrera en este tan complicado mundo, tomará la alternativa el próximo año. El segundo, comenzando con ilusión, templanza y esfuerzo en este "ruedo" a través de la Escuela Taurina de Badajoz, de las mejores del país.

Les agradecemos su vuelta a nuestro Centro, esta vez como "maestros". Los pequeños les han preguntado sobre este Arte y finalmente han practicado toreo de salón junto a ellos .

Picando en la imagen adjunta a la noticia podrán ver un precioso vídeo sobre la vsita a nuestro centro de los dos novilleros.

Nuestro alumno de 2º de Educación Secundaria FRANCISCO JAVIER MUÑOZ RUÍZ ha sido seleccionado para la fase autonómica de la XXIV OLIMPIADA MATEMÁTICA que se llevará a cabo en la localidad de Llerena los días 29, 30 y 31 de Mayo.

Le damos nuestra más sincera enhorabuena y le deseamos mucha suerte durante la competición.

Como viene siendo habitual en Primaria, los alumnos ayudados por sus tutores crean un motivo artístico para regalar en el Día de la Madre, que celebramos el pasado 3 de Mayo.

Siguiendo el enlace de la fotografía adjunta podrá verse un vídeo en el que se recoge una muestra de los detalles elaborados por los chicos de primaria, y alguna dedicatoria de alumnos de secundaria.

Esperamos que os guste.

¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!

Los alumnos de 3º de ESO junto con su tutor, han visitado esta mañana día 30 de abril, la Asamblea de Extremadura en Mérida.

Tenemos el placer de comunicar que entre las muchas solicitudes presentadas en nuestra localidad, dos de nuestros alumnos de secundaria, Adriana Sánchez Vaquero y Alberto Díaz Iglesias, han sido selecionados para disfrutar de una beca de inmersión lingüística este verano.

Nuestra más sinsera enhorabuena a los chicos y a sus familias.

Os dejamos una foto de una de nuestras ganadaras en la modalidad multimedia del concurso ¿Qué es un Rey para ti? Se trata de María Cortijo Gil.

Nuestra otra ganadora, Alicia Barrante Espínola no pudo asistir a la entrega de premios.

Un fuerte abrazo para ambas.

El primer ciclo de Primaria ha visitado una jamonería para conocer el proceso de cura de los jamones y de otros productos que se obtienen del cerdo.

Esta visita refuerza los contenidos y objetivos trabajados en la U.D. "Los Alimentos", dentro de la cual hablábamos de productos naturales y productos elaborados; alimentos crudos, alimentos cocinados y alimentos conservados.

Allí nos han atendido con toda amabilidad y nos han explicado, paso a paso, todo el proceso. Ha sido una experiencia muy gratificante que ha encantado a los alumnos de este ciclo.

Del 14 al 17 de abril los alumnos de nuestro centro han podido disfrutar de la 2ª Semana de la Música.

Se han realizado actividades de flamenco, salsa, danza africana y ballet.

Ha sido todo un éxito y los alumnos han aprendido y se lo han pasado bomba.

Los alumnos de 2º de ESO del Centro que han participado en la fase comarcal de la XXIV OLIMPIADA MATEMÁTICA de Extremadura, celebrada en el IES Cristo del Rosario de Zafra el 18 de abril.