Del 14 al 17 de abril los chicos y chicas de 4º de ESO han disfrutado de su viaje fin de etapa, que este curso ha tenido como destino Valencia.

Hemos visitado la Ciudad de las artes y las ciencias, el centro histórico de Valencia y realizado actividades náuticas en una playa cercana, así como disfrutado de tiempo de convivencia y diversión.

Todo ha salido perfecto y nos llevamos una experiencia preciosa.

Tenemos el placer de comunicar que en la modalidad de multimedia del Concurso ¿Qué es un Rey para ti?, que es una modalidad a nivel nacional en la cual se encuentran finalistas de toda España, los dos finalistas de Extremadura son de nuestro Colegio: Alicia Barrante Espínola y Maria Cortijo Gil.

Los ganadores nacionales lo decidirán los internautas con una votación publica el próximo 17 de mayo a través de Internet.

Damos nuestra más sincera enhorabuena a las dos ganadoras y le deseamos la mejor de las suertes para el concurso a nivel nacional .

Esperamos vuesta participación en la votación del día 17 de mayo. Días antes colgaremos el enlace en esta Web.

Nuestro Centro ha sido seleccionado para participar en el PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS.

Los alumnos de Infantil y Primaria han comenzado hoy día 8 de bril con el consumo de fruta (Mandarina). De esta forma pretendemos promover el consumo de frutas en los jóvenes. Tendrá lugar todos los miércoles durante 14 semanas.

Podréis encontrar más información picando en la fotografía adjunta..

Los alumnos de 1º y 2º de ESO visitaron el pasado 25 de marzo las ruinas romanas de Mérida.

conocieron el Teatro, Anfiteatro, Columbario, Casa de Mitreo y Circo.

Todo perfecto..

Desde esta plataforma queremos enviar un fuerte abrazo y nuestro más sincero pésame a todas las familias afectadas por el accidente aéreo acontecido de pasado martes 24 de marzo en los Alpes franceses.

Todos los que formamos parte del Colegio Mª Inmaculada estamos consternados y sentimos muy de cerca el sufrimiento de todos los que han perdido algún ser querido. Enviamos mucha fuerza a nuestro compañero José María y a toda su familia política que se ha visto doblemente afectada en esta trágica catástrofe

Pedimos una Oración por todos los fallecidos.

Acabamos de recibir los trabajos de intercambio de los alumnos de 1º y 3º de ESO con el Instituto de Kiato, Grecia: Vicky Houndala English High School. WHERE I LIVE! ha sido el proyecto Comenius elegido por ambos centros.

Os dejamos una muestra de los mismos que ya están sobre los pasillos de nuestro Centro.

El pasado miércoles 18 de marzo nuestra compañera Rosa Tomillo se jubiló definitivamente, terminando su paso por nuestro Centro y dejando una huella imborrable en tantos y tantos alumnos, así como en sus compañeros de oficio.

Desde esta plataforma queremos mandarle un fuerte abrazo y desearle nuestros mejores deseos en esta nueva etapa de su vida, y agradecerle todo el esfuerzo y pasión en su trabajo.

En nombre de todo el equipo que formamos el Colegio Mª Inmaculada y de todos los alumnos que han tenido la gran suerte de tenerle como educadora, te queremos decir... ¡¡HASTA PRONTO MAESTRA!

Los alumnos del ciclo de Educación Infantil realizaron un taller para finalizar la unidad didáctica de "Los alimentos".

Nuestros pequeños fueron unos grandes cocineros, disfrutaron de la actividad y pudieron desgustar sus deliciosos platos. ¡Fue muy divertido!

Picando en la imagen adjunta a la noticia podrán acceder a un vídeo sobre esta divertida actividad.

Los alumnos de 4º de ESO en el área de Plásica y Visual han practicado la perspectiva decorando nuestra "Ajedreteca" donde se potenciará el uso de este juego durante los recreos.

Esperamos que os guste.

Pueden encontrar más fotos picando en el enlace de la imagen adjunta o en el album de fotos.

Como cada año, enmarcado dentro de nuestro Programa de Educación Social(PES), los alumnos de 4º de ESO visitaron el centro de Día de Alzhéimer para compartir una jornada de actividades con nuestros mayores.

Los mayores disfrutan de la compañía y juegos con los chicos, mientras nuestros alumnos toman conciencia y se solidarizan con una realidad cada vez más frecuente en la tercera edad, la demencia senil, el alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

El resultado inmejorable y los alumnos con ganas de repetir la experiencia.