Un año más agradecemos a las familias de nuestros alumnos la colaboración y el esfuerzo que han puesto de su parte en la elaboración de la CARROZA para la calbalgata de Reyes.

El tema escogido para la carroza ha sido el Lema de este curso: "Te doy mi palabra: Confía, arriesga, apuesta y...SALTA!!!"

Como todos los años la etapa de ESO hizo la donación al Hospital de Santiago de productos de limnpieza e higiene personal. Los alumnos que fueron en representación de toda la etapa disfrutaron de una visita guiada en la que pudieron conocer las instalaciones del centro, las actividades que realizan y tener unos minutos de convivencia con las personas que allí se encuentran.

¡Fue todo un éxito!

Del 9 al 12 de diciembre hemos contado en nuestro Centro con un PLANETARIO proporcionado por EDUCAIXA y del que han podido disfrutar todos nuestros alumnos, desde Infantil a Secundaria.

Agradecemos a EDUCAIXA su compromiso por la Educación y la base de recursos educativos que pone a disposición de todos los Centros Educativos.

Durante la jornada de recogida de hongos y setas que nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO pasaron en la Sierra de Tentudía -Calera de León- en el mes de Noviembre, se llevó a cabo un concurso de fotografía digital en el que después de haber seleccionado las mejores fotos, la ganadora ha resultado ser: ROSA SALGUERO FÉLIX, de 1º de ESO con la fotografía que se adjunta. Damos las gracias al resto de alumnos que han participado en este nuevo concurso y les emplazamos a que el próximo año sigan participando con igual entusiasmo tanto en la recogida, como en el propio concurso.

La ganadora obtiene como premio una navaja especial para la recolección de setas

Durante el ADVIENTO y desde www.acompasando.org, nos proponemos llenar el mundo de deseos, de capacidad para soñar, para esperar y esperarLE con esperanza.

Por eso te proponemos que desees con todas tus fuerzas, que sigas soñando y poniendo en palabras tus mejores deseos, todo aquello que te hace crecer.

¿Acaso no sabes que por donde andan tus sueños, van también los deseos de Dios para ti? ¡Nos lo prometió!… ¡¡¡nos dio su PALABRA!!!

Queremos llenar nuestros colegios, nuestras casas, nuestras comunidades,… y hasta nuestros perfiles de Facebook y twitter de buenos deseos… Y para eso contamos contigo, con vosotros!. Es muy sencillo:

“OJALÁ” será la palabra que una todos nuestros deseos este Adviento.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de un proyecto de Inteligencias Múltiples sobre "La Vivienda", realizado por los tres cursos de Educación Infantil.

Una de las actividades que hemos llevado a cabo es la elaboración conjunta de una "casita" para nuestras mascotas.

¡Estos fueron los resultados!

Durante esta semana nos ha estado acompañando en el Centro un pequeño polizón procedente de la sierra de Tentudía, del día de recogida de setas en secundaria. Se trata de un anfibio al que hemos apodado Pleuri. Es un Gallipato hembra, un tipo de tritón que responde al nombre científico de Plerodeles walt.

Fué encontrado por los alumnos de infantil en el aula de usos múltiples y rescatado por Madre Cristina. Hemos aprovechado su presencia para enseñar algo sobre la vida de este animal a casi la totalidad de los cursos de nuestro Colegio. Es una especie de río solo presente en la península Ibérica y Marruecos, y el anfibio urodelo más grande de Europa, pudiendo alcanzar los 30cm de longitud.

Os dejamos una foto para que veáis lo guapa y coqueta que es.

Hoy miércoles 26 de noviembre se está procediendo a las Elecciones del Consejo Escolar. Si deseas ejercer tu derecho al voto, podrás hacerlo en el aula de usos múltiples en el horario siguiente: Mañana (De 8:30 a 10:00) y Tarde (De 16:00 a 19:00).

El Consejo Escolar es el órgano más representativo del Centro y está formado por padres, alumnos, representantes de la Entidad Titular y profesores. Esta mañana son muchos los padres que ya han ejercicdo su derecho al voto, así como también se ha procedido a las votaciones para la elección de los representantes de profesores y alumnos durante la hora del recreo.

Os animamos y os esperamos durante este día.

Los chicos de primaria han interpretado tres canciones para conmemorar el Día contra la violencia de género.

En breve tendremos enlazado a la foto adjunta un vídeo con las canciones interpretadas por los chicos de primaria y nuestra maestra Inmaculada García, así como el minuto de silencio guardado en recuerdo de todas las personas afectadas de una u otra forma por esta lacra social.

Hoy 25 de noviembre de 2014 hemos celebrado en nuestro Centro un acto colectivo apoyando al Día contra la violencia de género.

Todo el Centro ha guardado un minuto de silencio y se han interpretado las tres canciones con las que los alumnos de primaria han participado con el ayuntamineto de nuestra localidad, promoviendo el cambio social en favor de la no violencia de genero.

También se han colgado globos de color violeta en todas las ventanas del Colegio con mensajes apoyando a este colectivo, uno de los más indefensos de nuestra sociedad actual. Esperamos con ello, sensibilizar y educar a nuestros alumnos en el respeto hacia el ser humano y hacia la no violencia de genero.