Ya tenemos ganadora del Concurso de Fotografía de la salida a la recogida de setas del pasado mes de noviembre.

Se trata de Elena Martín Garrancho, a la cual se le hará entrega de una navaja setera, para que disfrute con responsabilidad de la afición a la micología, una apuesta de nuestro centro en la etapa de ESO.

Adjuntamos foto ganadora.

¡¡Enhorabuena Elena!!

El pasado jueves 15 de diciembre los alumnos de 4º de Primaria, estuvieron en el Centro de Alzehimer de nuestra localidad, cantando villancicos y amenizando la mañana a nuestros mayores.

Picando en este enlace se puede acceder a un álbum con fotografías de este evento. Villancicos en el Centro de Alzehimer 4º de Primaria. Curso 2016/17.

Ya tenemos el tradicional Mercadillo Novideño de nuestra ONG Claretiana Korima, que estará abierto del 13 al 15 de diciembre, en el salón multiusos, y en horario escolar a la entrada y salida de los chicos al Centro. .

Esperamos que se recaude mucho a favor siempre de quien tanto necesita.

¡¡Colaborad!!

El pasado miércoles 7 de diciembre tuvimos una eucaristía en honor de la Señorita Pili, nuestra amiga y compañera, que tras más de 40 años de ardua tarea en nuestro centro, se jubiló a finales del pasado curso académico.

Durante todos estos años ha sido uno de los "pilares" de nuestro colegio, y ya forma parte de la vida de más de 1000 alumnos. Ella continuará su tarea educadora y solidaria fuera y dentro de las paredes de nuestro colegio, su colegio, porque Señorita Pili es sinónimo de pasión por el trabajo, la familia y el bien común, y el Colegio Mª Inmaculada ha sido y será, su trabajo, su familia y un lugar donde poder hacer el bien al prójimo.

¡¡FELICIDADES SEÑORITA PILI DE PARTE DE TODOS TUS COMPAÑEROS!!

Picando en este enlace se puede acceder a un álbum con fotografías de este evento. CELEBRACIÓN JUBILACIÓN DE PILI SÁEZ CURSO 2016/17.

El pasado miércoles 7 de diciembre celebramos en nuestro centro el Dia de la Inmaculada, patrona de nuestro cole.

Durante unos minutos le hicimos en las tres etapas: infantil, primaria y secundaria, un merecido homenaje a la madre de todos.

¡¡FELIZ DÍA MADRE!!

Picando en este enlace se puede acceder a un álbum con fotografías y vídeos de este evento. DÍA DE LA INMACULADA CURSO 2016/17.

Del 21 al 24 de noviembre hemos disfrutado en nuestro Centro de la IV Semana de la Música, bajo el título de "La música está en tus manos".

Agradecer desde esta plataforma a todas las personas que han hecho posible una nueva semana de la música en Nuestro Centro, en especial a Ostalinda y Paco Suárez. ¡GRACIAS!

Picando en este enlace se puede acceder a un álbum con fotografías y vídeos de este evento. IV. SEMANA DE LA MÚSICA "LA MÚSICA ESTÁ EN TUS MANOS" CURSO 2016/17.

Ayer jueves 24 de noviembre al terminar nuestra jornada, el claustro de profesores de nuestro Centro disfutó de una comida celebrando la víspera del DÍA DEL DOCENTE.

Aunque no pudimos estar todos, por motivos diversos, si que hubo una representación más que importante.

Desde esta plataforma queremos hoy felicitar a todos los que como nosotros, hacen esta labor docente poniendo corazón, esfuerzo, pasión e ilusión.

¡¡FELIZ DÍA DEL DOCENTE!!

Enmarcado dentro de la IX Semana de la Literatura en Zafra, está teniendo lugar el IX Concurso Homenaje a la memoria de nuestra escritora Dulce Chacon, y de nuevo hemos de felicitar a nuestro Centro, primero por su gran participación y grandes relatos presentados tanto en primaria como en ESO, y en segundo lugar, porque de nuevo, Adriana Sánchez Vaquero, ha obtenido el primer premio en el concurso de narrativa joven.

Ganadora del mismo premio hace tres años y meción especial el curso pasado, donde también una de nuestras alumnas se llevó el primer premio (Celia Puerto), convierten a Adriana en toda una campeona, y que junto con todos los chicos de nuestro centro llenan de satisfacción y orgullo a nuestra comunidad educativa.

Nuestra más sincera enhorabuena Adri.

Picando en este enlace podrán decargarse en PDF el relato ganador "Sopa de esperanza". RELATO DE ADRIANA SÁNCHEZ VAQUERO GANADOR DEL IX PREMIO DE NARRATIVA JOVEN DULCE CHACÓN 2016

Esta semana del 21 al 24 de noviembre tendrá lugar la IV Semana de la Música "LA MÚSICA ESTÁ EN TUS MANOS"

El programa será el siguiente:

- LUNES 21: Concierto Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Badajoz. Lugar: gimnasio. Hora: de 11 a 12. Asisten todas las etapas.

- MARTES 22: Concierto Percusión Clásica (Paco Croche). Lugar: gimnasio. Hora: de 11:30 a 12 Infantil, de 12 a 13 Primaria, y de 13-14 ESO.

- MIÉRCOLES 23: Concierto Percusión Flamenco/Latina (Paco Suárez). Lugar: gimnasio. Hora: de 11:30 a 12 Infantil, de 12 a 13 Primaria, y de 13-14 ESO.

- JUEVES 24: Concurso de Percusión. Lugar: gimnasio. Hora: de 12 a 13. Participantes: todas las etapas.

El pasado miércoles 16 de noviembre los cursos de 1º y 2º de ESO llevaron a cabo la ya habitual salida a la Sierra de Tentudía para la recolección de setas.

Debido a la poca lluvia que ha caido en lo que llevamos de otoño, nos encontramos con muy poca representatividad de hongos y setas, pero se disfrutó de un día de convivencia y actividad física en la naturaleza acompañados de un tiempo inmejorable.

Picando en este enlace podrán acceder a un álbum con imágenes de la salida cultural. SALIDA DE 1º Y 2º DE ESO A LA SIERRA DE TENTUDÍA CURSO 2016/17