El pasado jueves los cursos de 3º y 4º de ESO llevaron a cabo una actividad que llevabamos tiempo intentando desarrollar, se trata de una ruta histórica por Sevilla en bicicleta.

Practicando deporte, visitamos la Sevilla de principios y finales del Siglo XX, así como la torre del Oro, Catedral, Alcazabar, barrio de Santa Cruz, ..., guiados por monitores en las bicis y un experto en historia andaluza que nos iba explicando todos los pormenores de cada monumento, y acompañados del buen tiempo que caracteriza a la capital andaluza.

Picando en este enlace podrán acceder a un álbum con imágenes de este fabuloso día. ÁLBUM RUTA HISTÓRICA EN BICICLETA POR SEVILLA CURSO 2016/17

Os dejamos un collage con algunas fotos del encuentro de directivos de los colegios de claretianas, que tuvo lugar el pasado viernes y sábado 4 y 5 de noviembre en Madrid.

En esta convivencia de día y medio se realizó la presentación oficial de la nueva PROVINCIA EUROPA DE CLARETIANAS a la que pertenece nuestro Centro, junto con los colegios de Carcaixent (Valencia) y Madrid, en el Sur; Oviedo, Pola de Laviana (Oviedo), Zaragoza y Tremp (Tarrragona), en el norte; y dos centros de Italia.

Vivimos una hermosa jornada de convivencia en la que pudimos ver el pasado y presente de cada centro, y el futuro común que deseamos.

El pasado lunes 7 de noviembre hemos tenido en nuestro Centro una charla de la Federación Gitana FECOGEX, en la que se informó a los alumnos sobre la inclusión y absentismo escolar de la etnia gitana.

Os dejamos un collage con algunas de las actividades que han relizado los chicos de 1º y 2º de Primaria en el Día del Padre Claret.

Las imágenes del collage y muchas más relativas a la celebración del Día de Claret podéis encontrarlas en este album. ÁLBUM DÍA DE CLARET CURSO 2016/17

Una última actividad clausura nuetro Octubre Misionero, se trata de la ya habitual CHARLA MISIONERA, que este año también corrió a cargo de Pili Sáez, recien jubilada como maestra de nuestro centro pero aún en activo tanto a nivel profesional como misionero.

Este año ha puesto a toda la comunidad educativa de nuestro centro en contacto con la realidad que sufren los refugiados haitianos en la zona de Batey en su país vecino, la República Dominicana, donde un grupo de claretianas y seglares misioneros prestan ayuda económica, educativa, sanitaria y administrativa.

Como no todo el mundo dispone de tiempo y/o dinero para ir a prestar ayuda en primera persona, os animamos desde esta plataforma a haceros socios de la ONG KORIMA, y así reforzar la ayuda de tantas y tantas personas que lo necesitan.

Puedes hacerte socio picando en el siguiente enlace. ¡HAZTE SOCIO!

Para dar por terminado nuestro octubre misionero, el lunes 24 hemos celebrado el día del fundador de nuestros centros, El Día del Padre Claret.

A primera hora de la mañana tuvimos el ya habitual Pregón de Claret, que este año corrió a cargo de la familias Tello-García y Ablanque-Del Viejo; luego la celebración de la palabra de los peques y la eucaristía de los mayores; más tarde el desayuno y mercadillo misionero; y para finalizar las actividades programadas para este día de fiesta, infantil y primaria en el Centro y ESO en el polideportivo municipal.

Os dejamos enlazada a la imagen de la noticia el album con fotografías de este día.

Ayer sábado 22 de octubre celebramos en nuestro Centro el Día de la Familia, donde pudimos disfrutar de un fabuloso día que amenazaba con lluvia y que respetó hasta al final.

En la celebración se omenajeó a la Promoción de 1991 en sus 25 años desde que salieron de nuestro Centro.

Os dejamos enlazada a la imagen de la noticia el album con fotografías del evento.

El pasado jueves y viernes 20 y 21 de octubre tuvimos las convivencias del alumnado de ESO en la ermita de Belén, donde trabajamos el lema de este curso "Tú puedes hacer".

Agradecer la presencia de M. Paquita y del Padre Domingo, que hicieron todo lo que estuvo en su mano para que los resultados fueran los mejores.

Damos la BIENVENIDA a toda la comunidad educativa que hacemos el Colegio Mª Inmaculada al CURSO 2016/17.

Os deseamos a todos un buen comienzo de curso y esperamos que este año escolar esté lleno de experiencias enriquecedoras y momentos felices.

Un saludo y un fuerte abrazo.

Os dejamos una fotografía con los chicos que han recibido los diplomas de Cambridge Kids del curso pasado.

Seguimos apostando por los idiomas.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!