Durante nuestra XII Semana Cultural y bajo el slogan "Tú puedes ser sensible", incluimos como acto común el pasado jueves 21 de abril, una exhibición de Gimnasia ofrecida por Down Zafra y "El Bellotín" de Aprosuba.

Resultó un acto emotivo que despertó la sensibilidad de nuestros alumnos hacia colectivos formados por personas con dificultades y la capacidad de éstas por esforzarse e integrarse en nuestra sociedad.

Agradecemos la colaboración de los monitores, que desde el primer momento nos dieron un sí rotundo a su participación en nuestra XII Semana Cultural"¡Enhorabuena a todo el Equipo y a nuestra Campeona!.

Os dejamos una fotografía de la visita que han realizado a la tumba de nuestra fundadora los asistentes al curso de formación en Carisma Claretiano, el cual está teniendo lugar esta semana en Barcelona.

Conociendo nuestras raices para visualizar el futuro.

Dentro de la XII Semana Cultural, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria han visto los pasos a seguir para elaborar una tarta de galletas y chocolate.

Tú puedes ser sensible con el olfato, vista, tacto y gusto. ¡¡Qué rico!!

Picando en la imagen adjunta a esta noticia podréis acceder a algunas fotos de esta actividad.

Os dejamos la fotografía de la pancarta de nuestra XII Semana Cultural, que lleva por título "Tú pudes ser sensible".

En esta semana, la cual se ha hecho coincidir con la proximidad del Día del Libro y a su vez con el 400 aniversario del fallecimiento de Cervantes, pretendemos hacer uso del lema de este año "Tú puedes ser..." y le hemos añadido uno de los requisitos del pérfil de salida de nuestros alumnos, "La Sensibilidad". "Tú puedes ser Sensible".

Al lado de la fotografía puede verse el díptico entregado a las familias para esta Semana Cultural, donde aparecen las actividades más rpresentativas que se llevarán a cabo en cada etapa.

Nuestros alumnos de 1º de ESO han visitado hoy 20 de abril el Hogar de Mayores con motivo de la XII Semana Cultural y como forma de sensibilización hacia nuestros mayores.

Los chicos se han divertido y los mayores aún más.

Agradecemos al Hogar de Mayores su disposición y especialmente a Fernando, el Monitor del grupo.

Ha resultado todo un éxito.

El pasado miércoles 13 de abril los alumnos de 3º y 4º de ESO han asistido a una representación teatral en el teatro romano de Mérida.

La obra representada por el grupo "In Albis Teatro" del IES "Fuente Nueva" de Morón de la Frontera, fue "Los siete contra Tebas" de Esquilo, enmarcada en la XX edición del Festival de teatro clásico para estudiantes.

Nuestra alumna Alba Delgado de 6º de primaria ha quedado en tercera posición tras una reñida final en el I Concurso JuniorChef ,donde competían 5 escolares seleccionados de entre los 5 colegios de Zafra, y que tuvo lugar en el Parador Nacional Duques de Feria.

El premio...un lote de productos para la cocina y una cena para dos en el Restaurante Altarazana, además de una experiencia muy positiva y difícil de olvidar.

¡¡Nuesta más sincera enhorabuena a Alba y su familia!!

El próximo miércoles 6 de abril tendremos una jornada en infantil de puertas abiertas, donde cualquier interesado podrá visitar nuestro Centro, conocer al profesorado, ver nuestras instalaciones, ...

Aprovechamos para recordar que el periodo de matriculación en la etapa de infantil será del 18 al 29 de abril.

¡Os esperamos!

Dos alumnas del Colegio que han participado en el I Concurso JuniorChef de cocina para escolares que se desarrolló en el Parador Nacional Duques de Feria, se han clasificado para la semifinal. Se trata de Alba Delgado, alumna de 6º de Primaria e Irene González, alumna de 4º de Primaria.

Tras la cata por parte del jurado, Alba ha logrado el pase a la Final, la cual que se llevará a cabo en el Pabellón Institucional el próximo día 8 de Abril y donde deberá mostrar sus dotes de "chef" a través de la elaboración de un plato en directo. Junto a ella, estarán los ganadores de cada uno de los Centros de Primaria de nuestra localidad.

¡¡Enhorabuena a las dos semifinalistas y mucha suerte a Alba en la final!!

Como ya es habitual desde hace varios cursos, para facilitar la autofinanciación de los viajes de fin de curso en la ESO, ofrecemos a los alumnos la posibilidad de recoger firmas en unos cartones, donde pueden obtener cerca de 40€ con la venta de cada uno de ellos.

Los numeros que aparecn en las cudrículas del cartón son números que van desde el 0000 hasta el 9999, de tal forma que se obtiene el ganador cuando coincedan las 4 últimas cifras del cupón de la ONCE del día convenido, que para este sorteo era el 16 de marzo de 2016.

El número de ese día fué el 24934, siendo nuestra terminación ganadora el 4934.

En este sorteo la fortuna recayó en la familia Ablanque Del Viejo, donde podéis verlos posando en la imagen adjunta con su premio: una paleta ibérica de cebo. ¡ENHORABUENA Y A DISFRUTARLA EN ESTAS VACACIONES!