Nuestros alumnos de 6º de Primaria y de 1º de ESO asistieron el día 24/11/2014 a una representación teatral en inglés en el IES Cristo del Rosario. La obra, que llevaba por título THRONE RAIDER, resultó divertida y, sobre todo, participativa, dado que algunos alumnos actuaron junto a los actores.

En la fotografía adjunta aparece el alumno de nuestro Centro Guillermo, de 1º de ESO, quien interpretó un papel con el que todos nos divertimos.

Hoy martes 18 de noviembre se ha realizado en SECUNDARIA la ya habitual recogida de setas en la sierra de Tentudía. Este año les ha tocado a los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Hemos tenido un timepo estupendo y todo ha salido a pedir de boca. Los chicos han aprendido como se procede en la recolección de setas, y a distinguir algunas especies cosmestibles y otras venenosas, en un ambiente de cordialidad y de contacto con la naturaleza.

A partir de mañana todas las setas recolectadas serán expuestas en la sala multiusos del centro, y podrán ser visitadas por el resto de alumnos del centro y por los padres.

"¡¡ESPECIAL ATENCIÓN A UN NÍSCALO DE DIMENSIONES CONSIDERABLES!!".

El pasado viernes 24 de Octubre, con motivo de la celebración del día de nuestro fundador, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria realizaron diferentes pruebas: juegos de palabras por equipos, forma-palabras, rosco de letras,... todas ellas relacionadas con el lema del curso "Te doy mi palabra" y con el mes octubre-misionero.

Conseguimos, además de pasar un rato divertido, fomentar el trabajo cooperativo de una manera lúdica y participativa.

Picando en la foto adjunta a la noticia podréis ver un vídeo sobre una actividad en la que contamos la vida de Claret a modo de informativo. Esperamos que os guste.

Hoy lunes 3 de noviembre los alumnos del primer ciclo de Primaria han realizado una salida al campo, donde han disfrutado de una merienda con frutos de la época y han visto los colores y el aspecto de la naturaleza en otoño.

Han realizado una marcha corta por terreno irregular y han compartido juegos con los compañeros de ciclo.

El viernes 31 de octubre los alumnos de Infantil y Primaria festejaron el otoño con una merienda a base de productos típicos de estas fechas (Chaquetía).

Se decoraron las mesas con hojas y frutos secos, se cantaron canciones y recitaron poesías sobre el otoño, se asaron castañas y mucho más.

Más imágenes de este día en el album de fotografías.

El pasado sábado 25 de octubre festejamos en nuestro centro el Día de la Familia, donde aprovechamos para celebrar una eucaristía y entregar las orlas a las antiguas alumnas de la Promoción de 1989.

A continuación pasamos a disfrutar de una comida en familia llena de manjares aportados por los asistentes y en compañía de buen tiempo.

Más imágenes de este día en el album de fotografías.

El pasado viernes 24 de octubre y en consonancia con el mes misionero, celebramos el aniversario de uno de nuestros fundadores, el Padre Antonio Mª Claret.

Al llegar a clase los chicos tuvieron el ya habitual pregón del Día de Claret, que este año corrió a cargo del director del centro, Daniel Delgado, quien aprovechó su visita a la India para hablarles de las diferencias entre éste y nuestro país, y de la suerte que tenemos de disfrutar de ciertos privilegios.

A continuación los alumnos de Infantil y primeros cursos de primaria tuvieron una celebración en el gimnasio, mientras los mayores realizaban una eucaristía en el Rosario.

El resto de la mañana los chicos pudieros participar en el mercadillo y desayuno misionero además de disfrutar con juegos , todo dentro de un hambiente alegre y jovial digno de nuestro Padre Claret.¡¡Viva el Padre Claret!!

Durante el mes de octubre han tenido lugar en nuestro centro distintas actividades dirigidas a la motivación y sensibilización de la dimensión misionera de la iglesia, parte fundamental de nuestra vocación cristiana.

A destacar: Domund, Charlas misioneras a cargo de M. Esperanza, mercadillo y desayuno solidario (Proyecto Camerún) y puesta en marcha de apadrinamientos.

Gracias a todas las familias por vuestro apoyo y participación.

Nuestros alumnos de ESO han comenzado a familiarizarse con el lema de este año durante las convivencias que han tenido lugar a medidado de septiembre.

"Te doy mi palabra"

OCTUBRE DE 2014. Nuestro colegio ya dispone de una nueva web con una imagen y formato similar al de otros centros de Claretianas. Pretendemos que sea un lugar útil y permanentemente actualizado, cuyas últimas noticias permitan conocer a nuestros usuarios todos los eventos llevados a cabo en nuestro centro.

¡Bienvenidos!