Skip Navigation LinksSobre-nosotros

Los colegios de Claretianas son centros de la Iglesia Católica que tienen como Entidad Titular a las Misioneras Claretianas

San Antonio María Claret y Mª Antonia París  fundaron  nuestra congregación en Santiago de Cuba en 1855, convencidos de la necesidad de la educación de niños y jóvenes  en la confianza y  el amor, fundamentados en la Palabra de Dios.

Hoy la Congregación se extiende por 24 países  en obras educativas y sociales cuyo objetivo es la evangelización​

¿Nos conoces? "Nuestra razón de ser en la Iglesia es que Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, sea conocido y amado por todos" (CC), y siempre y en todo lo que hagamos, "hacer fácil a los demás este mismo camino, con las armas de la justicia y el ejemplo" (Blanco y Fin). Por eso, podríamos decir, en palabras de Claret, que "nuestro espíritu es para todo el mundo". O como decía París, "todo el mundo es patria para el misionero, la misionera de Cristo".

index_image432.jpg

María Antonia París es una mujer contemple misionero no se detiene ante las dificultades, Dios le pide una Orden Nueva, "no en la doctrina, sino en la práctica".

index_image307.jpgS. Antonio Mª Claret, misionero apostólico, obispo, confesor real... y fundador. En Cuba inicia con la M. París a de las obras más importantes que llevó a cabo el P. Claret en Cuba fue la fundación junto con la Madre Antonia París de las Religiosas de María Inmaculada, Misioneras Claretianas, que tenía lugar después de muchas dificultades el 27 de agosto de 1855 con la profesión de la Fundadora

​

Las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas apostamos por evangelizar educando, como parte de la misión encomendada por la Iglesia y nuestro carisma propio: llevar el Evangelio a toda criatura, pues "el objeto principal de nuestra enseñanza es infundir y grabar en el corazón de los alumnos/as el amor de Dios y del prójimo” (Cons 1868, nº 17, cap 3, tratado cuarto).